en vivo
Copa América

Barcelona venció 1-0 al Manchester United y se acerca a semifinales de la Champions

Barcelona se impuso de visita al Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

El Barcelona venció 1-0 al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Liga de campeones, en un partido que dominó casi en su totalidad.

Un gol de Luke Shaw en propia meta (minuto 12), tras un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, bastó a los azulgranas en Old Trafford.

El tanto, anulado inicialmente por el juez de línea, fue revisado y validado por el VAR, que no vio fuera de juego en ningún momento de la acción. Shaw tocó el balón ligeramente, muy cerca de la línea de portería, cuando ya entraba, en su intento de despeje.

En el segundo tiempo, el Barcelona tuvo más el balón y gozó de una ocasión muy clara de Luis Suárez, tras un pase filtrado por Nélson Semedo, para hacer el segundo tanto. El partido concluyó con 1-0, suficiente para que los azulgranas tomen ventaja en la eliminatoria.

Barcelona venció 1-0 al Manchester United y se acerca a semifinales de la Champions. (Fox Sports)

Fuente EFE

PREVIA

Manchester United y Barcelona chocarán este 10 de abril por la ida de los cuartos de final de la Champions League 2018-2019 . El encuentro se disputará en Old Trafford, Inglaterra, desde las 2:00 p.m. y se puede seguir en Perú por la transmisión de FOX Sports. En España, en tanto, se puede ver el cotejo por Movistar Liga de Campeones desde las 9:00 p.m.

El Manchester United y el Barcelona se verán las caras por cuarta vez en la Champions League desde que Lionel Messi juega al fútbol. El saldo es positivo para el conjunto blaugrana aunque una pequeña estadística podría inclinar la balanza hacia los 'Red Devils'.

El Barza ganó dos finales de Champions League al United. El 2008-2009 (2-0) y el 2010-2011 (3-1), ambos con Pep Guardiola en el banco catalán. Sin embargo, la última vez que chocaron en duelos de ida y vuelta fue en las semifinales de la temporada 2007-2008 y los rojos empataron 0-0 en el Camo Nou y vencieron 1-0 en Old Trafford con gol de Paul Scholes.

El Barcelona afronta un reto mayor contra el Manchester United en los cuartos de final, instancia que no supera desde la campaña 2014-2015, que terminó justamente con título blaugrana. Por su parte, el United se quedó el año pasado en los octavos de final de la Champions League tras ser eliminado por el Sevilla.

Hace 17 partidos oficiales que el Barcelona no conoce la derrota. Además, ante el Manchester United por la Champions League tendrá en ataque a Lionel Messi y Luis Suárez, quienes suman 66 goles en esta temporada (121 en total lleva todo el equipo). Y por si no fuera poco, Ernesto Valverde, técnico azulgrana ha recuperado en la convocatoria para este encuentro al extremo francés Ousmane Dembelé, recuperado de su rotura muscular, aunque su presencia sigue siendo una incógnita.

El Manchester United marcha sexto en la Premier League, a 21 puntos del líder, el Liverpool, y no llega en su mejor momento, tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros, el último el pasado martes frente al Wolverhampton en Liga (2-1). Asimismo, cuenta con algunas dudas como los lesionados Ander Herrera y Marcus Rashford, que no jugaron en el encuentro contra el Wolverhampton, aunque delantero inglés apuntaría al choque con el Barcelona por la Champions League .

Posibles titulares

Manchester United: De Gea - Young, Jones, Smalling, Lindelof, Shaw - Matic, McTominay - Pogba - Rashford, Mata.
DT: Ole Solskjaer.

FC Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba - Rakitic, Arthur, Busquets - Messi, Luis Suárez, Coutinho.
DT: Ernesto Valverde.

Sigue actualizado en nuestra APP

en vivo
Ir a portada