Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El venció 1-0 al en la ida de los cuartos de final de la Liga de campeones, en un partido que dominó casi en su totalidad.

Un gol de Luke Shaw en propia meta (minuto 12), tras un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, bastó a los azulgranas en Old Trafford.

El tanto, anulado inicialmente por el juez de línea, fue revisado y validado por el VAR, que no vio fuera de juego en ningún momento de la acción. Shaw tocó el balón ligeramente, muy cerca de la línea de portería, cuando ya entraba, en su intento de despeje.

En el segundo tiempo, el Barcelona tuvo más el balón y gozó de una ocasión muy clara de Luis Suárez, tras un pase filtrado por Nélson Semedo, para hacer el segundo tanto. El partido concluyó con 1-0, suficiente para que los azulgranas tomen ventaja en la eliminatoria.

Fuente EFE

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido de ida por los cuartos de final de la que se disputará este martes, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Old Trafford. La transmisión estará a cargo de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Fuera de los cuartos de final del certamen en las tres últimas ediciones y en Old Trafford, donde nunca ha ganado, el Barcelona de Ernesto Valverde viaja advertido a Inglaterra para enfrentar al Manchester United, un grande venido a menos, pero que dio una de las sorpresas en octavos al eliminar contra pronóstico al PSG. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Manchester United vs. Barcelona | Horarios del partido:

13:00 horas - México
14:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
16:00 horas - Argentina, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
19:00 horas - Reino Unido
20:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas - Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del jueves - China
04:00 horas del jueves - Japón y Corea del Sur

Los azulgranas tienen marcada esta competición desde que su jugador insignia, Lionel Messi no tuvo problemas en señalar el objetivo en el tradicional discurso antes del torneo Joan Gamper.

Después de caer consecutivamente ante Atlético de Madrid en 2016 (2-1 y 0-2), Juventus en 2017 (0-3 y 0-0) y Roma el pasado (4-1 y 0-3), el astro argentino se refirió a la Champions League como "esa copa tan linda" y deseada que los jugadores del Barça quieren que vuelva al Camp Nou.

Hasta ahora ha ido todo como la seda, primeros en un grupo complicado, sin problemas en los octavos, donde los resultados fueron seguramente mejor que el juego, pero ahora llegará otra eliminatoria que se jugará a la ruleta rusa.

Y el Barcelona no se fía. No confía en que el mundo del fútbol adelante como máximo favorito ante un equipo en reconstrucción desde que el ciclón Mourinho lo dejó tambaleando.

El primero en recordar que Barcelona nunca ha ganado en el "Teatro de los Sueños" fue Valverde, en una respuesta a una cuestión que no venía a cuento y es que los catalanes, en los cuatro partidos disputados en el campo del United, no han ganado nunca.

Empataron dos y perdieron dos; y perdieron en partidos de eliminatoria y quedaron fuera de combate. La primera vez fue en la vuelta de cuartos de final de la Recopa de la temporada 1983-84, la segunda en la vuelta de semifinales de la Champions 2007-08.

La fortaleza atacante del Barcelona, con Leo Messi autor de 43 goles este curso y Luis Suárez (23), es uno de sus principales argumentos, aunque en el caso del uruguayo lleva tres meses y medio sin marcar un gol como visitante en la Champions.

Pero en Old Trafford, Barcelona no solo tendrá que hacer frente a un equipo de fútbol sino también a una atmósfera y un sentimiento de resiliencia; el que inunda Manchester desde el milagro ocurrido en el Parque de los Príncipes frente al PSG.

La remontada calificada como un imposible antes de aquella noche parisina imprime un carácter de luchador al Manchester United que no tenía desde la época de Alex Ferguson. Llegó Ole Gunnar Solskjaer y la cara de los 'Diablos Rojos' ha cambiado, dando lugar a un equipo competitivo que sabe de sus debilidades y fortalezas para hacer daño al contrario.

Al Barcelona le esperará una formación aguerrida que tratará de aprovechar los huecos que dejen los españoles, saliendo al contraataque y construyendo desde una férrea defensa, precisamente el aspecto en que más ha mejorado el equipo.

Sin embargo, la buena marcha en Europa ha quedado ensombrecida por malos resultados domésticos en el último mes. El United ha perdido dos encuentros ante el Wolverhampton Wanderers, uno de ellos significó la eliminación en la FA Cup, y otro ante un rival directo por la 'Champions' como el Arsenal.

Esto les ha relegado a la sexta posición, por lo que puede que sus opciones para estar en la máxima competición continental el año que viene pasen por ganar la Champions. Otro imposible para Solskjaer, cuyo primer obstáculo es el Barcelona.

Manchester United vs. Barcelona | Posibles alineaciones:

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Matic, Herrera, Pogba; Lingard, Rashford y Martial o Lukaku.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur, Vidal o Coutinho, Messi y Suárez.

Con información de EFE