Liverpool goleó 4-1 al Porto y enfrentará al Barcelona en la semifinal de Champions

Liverpool obtuvo un resultado global de 6-1 ante Porto y ahora se enfrentará al Barcelona en la semifinal de la Champions League.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

Al compás de goles de su tridente ofensivo, Liverpool cumplió con una victoria de trámite 4-1 ante el Porto para asegurar el miércoles su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año seguido.

Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino anotaron para el equipo inglés, que avanzó 6-1 en el marcador global tras imponerse 2-0 como local. El cuarto tanto fue obra del zaguero holandés Virgil van Dijk.

Porto arrancó mejor en su estadio Drago e insinuó condiciones para darle la vuelta al resultado adverso de la ida, pero Liverpool puso orden cuando Mané abrió la cuenta a los 26. El gol del senegalés fue ratificado por el videoarbitraje tras señalarse inicialmente una posición adelante.

Salah aumentó a los 65 y el brasileño Eder Militao anotó para el Porto a los 69, pero Firmino ahogó cualquier duda a los 77 y Van Dijk sentenció a los 84.

Liverpool, que perdió ante el Real Madrid en la final del año pasado, se las verá ahora con el Barcelona, que eliminó al Manchester United el martes.

Fue la segunda eliminación seguida que los campeones de Portugal sufren a manos de Liverpool. Los ingleses vapulearon 5-0 al Porto en el Dragao en la ida de octavos la pasada temporada, con Salah, Firmino y Mané firmando goles.

Porto, en los cuartos de final por primera vez desde 2014-15, buscaba meterse en semifinales por primera vez desde que se coronó campeón del torneo en 2004 con José Mourinho como técnico.

Fuente AP

PREVIA

Liverpool vs. Porto EN VIVO ONLINE | MAÑANA EN DIRECTO sigue el partido de vuelta por cuartos de final de la Champions League en el Estadio do Dragao desde las 2:00 p.m. (horario peruano) y con transmisión de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre Liverpool y Porto dejará a uno de los cuatro semifinalistas del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los cuatro semifinalistas de la Champions League.

Liverpool está a un paso de encadenar dos semifinales consecutivas en Champions League, por primera vez desde las temporadas 2006-07 y 2007-08. Par conseguirlo, los ingleses deben eliminar al Porto, que buscará el milagro en casa.

Los ‘reds’, jugando en Anfield, dieron el primer paso rumbo a la siguiente ronda de la competencia. Con goles de Naby Keita y Roberto Firmino, el equipo de Jürgen Klopp venció por 2-0 a los portugueses.

Sin embargo, el entrenador de Liverpool señaló que la ventaja no asegurará la clasificación de su equipo a las semifinales. “Si estuviéramos en la misma situación de ellos (2-0 abajo), nosotros no nos consideraríamos fuera y eso mismo está pensando Porto”, indicó.

El cuadro de Anfield puede contar nuevamente con Joe Gomez, quien arrancaría en el lugar de Dejan Lovren, defensor central que se lesionó en el encuentro de ida y no viajó junto a la plantilla a Portugal.

En el medio sector, Jordan Henderson terminó el partido frente a Chelsea (victoria por 2-0 en Premier) con molestias en el tobillo. James Milner dejaría su lugar en la última línea para avanzar a la volante.

El Porto recuperará a dos hombres importantes en las habituales formaciones del técnico Sergio Conceicao: Pepe y Héctor Herrera. Los dos jugadores se perdieron el primer encuentro por estar suspendidos.

El ex defensor del Real Madrid volverá a la zaga central. Ello terminará con la vuelta de Éder Militao al lateral derecho. Mientras que el mediocampista mexicano obligará la salida de Oliver Torres en la oncena principal.

Liverpool vs. Porto: horarios del partido

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Liverpool vs. Porto: posibles alineaciones

Liverpool : Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Keita, Wijnaldum, Milner; Salah, Mané y Firmino.

Porto
: Casillas; Militão, Pepe, Felipe, Telles; Otávio, Héctor Herrera, Danilo Pereira, Corona; Marega y Tiquinho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada