Lionel Messi, goleador de la Champions League, participó en más de la mitad de los goles de Barcelona

Lionel Messi ha vuelto a ser un elemento decisivo en el Barcelona de Valverde como lo fue con Pep Guardiola. Ha participado en más de la mitad de los goles del cuadro catalán

Lionel Messi, goleador de la Champions League, participó en más de la mitad de los goles de Barcelona | NNDC

Lionel Messi alcanzó la decena de goles en la Champions League y es el goleador del torneo. (Foto: EFE)

Lionel Messi alcanzó la decena de goles en la Champions League y es el goleador del torneo. (Foto: EFE)

Lionel Messi alcanzó la decena de goles en la Champions League y es el goleador del torneo. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cuando todos hablan del Ajax que eliminó a Juventus de Cristiano Ronaldo y del Liverpool y su espectacular racha de triunfos en Inglaterra y Europa, pocos han visto el valor que ha cobrado la figura de Lionel Messi para este Barcelona semifinalista de la Champions League. El argentino está atravesando un buen momento, es el líder del equipo y el más influyente de cara al arco con números similares a su época con Pep Guardiola.

Con el doblete ante Manchester United, Lionel Messi se ha convertido en el goleador en solitario de esta Champioons League con 10 tantos, por encima de Robert Lewandowski (8), Dusan Tadic, Cristiano Ronaldo, Moussa Marega y Sergio Agüero (6).

Pero eso no es todo. El doblete la permitió al argentino convertirse en el jugador más influyente de cara al arco de Barcelona al estar presente en 63 (entre goles y asistencias) de los 125 tantos que marcaron los blaugranas en lo que va de la temprada. Más del 50% de los tantos y que se parecen a los números del Lionel Messi goleador del 2011-12 con Pep Guardiola.

Hace siete años, en la última temporada de Guardiola con FC Barceolona, Lionel Messi participó en casi el 55% de los goles que anotó en LaLiga, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Copa del Rey. Desde ahí nunca más pudo tener tales números sino hasta ahora.

Lionel Messi ya lleva 45 tantos en esta temporada y 18 asistencias. Aún está lejos, lejísimos de los 73 tantos y 30 pases de gol del 2011-12, pero su presencia es importantísima para el Barcelona de Ernesto Valverde que ha mejorado sus números defensivos, problema grande de las primeras fechas de esta temporada. Se convirtió en un equipo compacto y le dio la chance al argentino de volver a brillar. Como antes.

Mira los números de Lionel Messi esta temporada:

Torneo Goles FCB Goles Messi Asist. Messi
LaLiga81 33 12
Champions 23 10 3
Copa del Rey 19 2 2
Supercopa 2 0 1
Total 125 45 18
Ir a portada