Lionel Messi lleva 12 goles en esta Champions League en la que es el máximo goleador. (Foto: EFE)
Lionel Messi lleva 12 goles en esta Champions League en la que es el máximo goleador. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando empezaba la temporada 2018-19, aseguró que iba a por todo por conquistar la Champions League. Entonces, entendió que para lograrlo tenía que ponerse el equipo al hombro y aparecer en los momentos que su equipo más lo necesita. Lo hizo. Ya lleva 12 tantos en la competición y se ha acercado a los números de Cristiano Ronaldo en este certamen.

Lionel Messi ha marcado 12 goles y aún está lejos de los 17 que ponen a CR7 como el máximo goleador de la Champions League en una misma edición. Sin embargo, ha reducido a 14 la diferencia de goles entre el portugués (126) y el argentino (112) en la historia de esta competición.

Pero eso no es todo, Lionel Messi ha mejorado el porcentaje de goles anotados en fases finales de la Champions League, algo de lo que Cristiano Ronaldo se puede jactar de ser el mejor, a partir de los 6 tantos que ya registra en los choques de eliminación directa en esta edición. Fueron seis en total, todos en casa y con dobletes ante Lyon, Manchester United y hace unos días a Liverpool.

Pero lo más interesante en esta lucha por ser el 'Mister Champions League' al finalizar sus carreras, es que de lograr el título esta temporada, Lionel Messi igualará las cinco Champions que ha ganado Cristiano.

Esta claro que Lionel Messi ha entendido que su rol ya no es el de un actor de reparto, sino el protagónico. Que puede tener menos minutos que la temporada pasada (lleva más de 600 minutos menos que el curso anterior), pero que se trata de calidad y no de cantidad. Porque con menos tiempo efectivo de juego, tiene 48 goles en la temporada, cinco más que en 2017-18 y aún hay camino por recorrer.

Fuente: El País de España / Opta
Fuente: El País de España / Opta

Fuente: El País de España / Opta