Mbappé Falló Penal Con Psg En La Champions League
Mbappé Falló Penal Con Psg En La Champions League

La nueva presentación del PSG en la fase de grupos de la Champions League no dejó dudas, puesto que lograron una victoria 3-2 sobre el RB Leipzig. El resultado final fue un 3-2 ajustado, que pudo haber sido más amplio, sino fuera por el error de Kylian Mbappé en un penal sobre la hora.

El cotejo ya se encontraba en el tiempo adicional, pero eso no impidió que los dirigidos por Mauricio Pochettino se mantengan en terreno rival en busca de una celebración más. Fue así que casi a los 91′, Achraf Hakimi cayó dentro del área del club alemán, lo que desató reclamos de los jugadores parisinos.

En primera instancia, el árbitro italiano Marco Guida no sancionó nada, aunque a los pocos segundos recibió un llamado desde el VAR. La asistencia tecnológica había observado un movimiento poco habitual y crecieron las posibilidades de que el PSG pueda obtener un segundo penal a favor en el encuentro.

Luego de la revisión, se confirmó que hubo falta y esta vez fue Kylian Mbappé quien se dispuso a disparar. Si bien Lionel Messi, que ya había celebrado con una pena máximo, pudo reclamar para completar su hat-trick, pero no hubo dudas y todo quedó decidido para que la estrella francesa ejecute.

El portero Peter Gulacsi trató de aguantar lo más que pudo antes de lanzarse, para que el arco de RB Leipzig no cayera nuevamente. Sin embargo, se vio beneficiado por la mala definición del atacante: el parisino se puso de frente a la pelota y la terminó mandando a las tribunas. Los hinchas en el Parc des Princes se lamentaron.