Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El portugués firmó un demoledor triplete este martes para darle al un triunfo por 3-0 contra el y meterle en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras remontar el 2-0 adverso de la ida y sellar una hazaña histórica para el cuadro turinés.

Dos cabezazos y un penalti, transformado en el minuto 86, castigaron la pasividad de un Atlético que salió a defenderse y que terminó quemándose ante el hambre, el carácter y las insaciables ganas de gloria de Cristiano.

La ilusión de la ida se convirtió en pesadilla para el Atlético, que tuvo que despedirse en octavos de la Liga de Campeones y decir adiós a la posibilidad de jugar la final en su estadio, el Wanda Metropolitano.

En un ambiente eléctrico, con 40.000 aficionados, el conjunto de Allegri saltó al campo decidido a conseguir una hazaña.

No podía temblar el Atlético, que recuperó al uruguayo Diego Godín en la zaga, ante un Juventus que saltó al césped para presionar cada balón en el intento de marcar el territorio desde el comienzo.

El primer aviso tardó menos de 4 minutos en llegar, con un gol correctamente anulado a Giorgio Chiellini por una falta de Cristiano al meta esloveno Jan Oblak. El zaguero había aprovechado un rebote en el área en una acción parecida a la de la diana de José María Giménez en el Metropolitano.

Era el partido que el Atlético preveía, pero el ímpetu del cuadro turinés puso contra las cuerdas a los hombres de Diego Pablo Simeone, que intentaron mantener las líneas muy juntas, sin lograr contener el hambre "bianconero".

Hubo además un cambio táctico que mezcló las cartas y que aumentó el sufrimiento rojiblanco. El Juventus, saltado inicialmente al campo con un 4-3-3, pasó a un 3-5-2, con el alemán Emre Can que integró la defensa y Leonardo Spinazzola y el portugués Joao Cancelo, que se sumaron al centro del campo, dando más amplitud al juego.

Y, pese al esfuerzo del francés Tomas Lemar y de Koke Resurrección en las bandas, al Atlético le costó cerrar espacios y aún más acercarse al área rival. La presión del Juventus se hacía cada vez fuerte y la resistencia rojiblanca se acabó en el 27.

Bernardeschi centró desde su banda izquierda y Cristiano no dio opción a Juanfran, adaptado en el lateral izquierdo, cabeceó con contundencia y fulminó a Oblak. Era el gol que necesitaba el Juventus para coger confianza, la chispa que encendería aún más sus ganas de gloria.

Un ambicioso intento de chilena y otro testarazo de Cristiano, ambos fuera, avisaban al Atlético de que el pase de ronda todavía estaba lejos de estar adquirido. Así los dos conjuntos se fueron al descanso.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Y la reanudación empezó de la peor manera para los hombres de Simeone. En el 48, otro centro, esta vez de Cancelo, fue cabeceado sin piedad por Cristiano. Oblak paró el disparo, pero cuando el balón ya había superado la línea de meta. El reloj del colegiado indicó la diana y el Stadium estalló por segunda vez.

Simeone intentó cambiar la dinámica. Dio paso al argentino Ángel Correa por Lemar, mientras en el Juventus Allegri daba paso al también argentino Paulo Dybala por Spinazzola para tener más técnica y circulación de balón.

El equilibrio era total. El Juventus bajó ligeramente el ritmo y el Atlético trató de respirar, a la espera de los últimos minutos, con todo completamente abierto.

Y en el tramo final Allegri decidió atreverse, metió al joven delantero Moise Kean, nacido en 2000. El mensaje estaba claro: ir a por el tercero. Una apuesta ganada.

Tras un fallo del propio Kean en un mano a mano con Oblak, Bernardeschi hizo una demoledora progresión en la banda izquierda en el 85 hasta entrar en el área, donde Correa le derribó provocando una pena máxima.

Cristiano, el que el año pasado hundió al propio Juventus desde los once metros con la camiseta del Madrid, este año lleva la elástica "bianconera". Cruzó con la derecha, engañó a Oblak e hizo tocar el cielo al mundo juventino.

Era el minuto 86, demasiado tarde para la reacción del Atlético ante una defensa italiana que estuvo blindada todo el partido.

Otra noche de gloria para Cristiano, que lleva 25 dianas contra el Atlético Madrid y que, tras ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid, quiere seguir agrandando una leyenda que durará eternamente.

Fuente EFE

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego de vuelta de octavos de final de la, este martes 12 de marzo, desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y 9:00 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Juventus y Atlético de Madrid se jugarán el pase a cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa con ventaja a favor de los 'Colchoneros'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Stadium.

Juventus vs. Atlético de Madrid: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

La victoria por 2-0 en el choque de ida, conseguida hace algunas semanas por Atlético de Madrid, le da la primera opción para avanzar de ronda. Juventus está obligado a ganar si quiere continuar en carrera. Y para esa hazaña, la 'Vecchia Signora' contará con Cristiano Ronaldo, un especialista en estos retos.

Atlético de Madrid llega en un buen momento con cinco victorias consecutivas -incluida la lograda ante Juventus- y sin recibir gol alguno. A ese buen registro se suma el hecho de que no ha perdido en sus últimos once encuentros en los que le ha tocado ser visitante.

La mañana de este lunes, la delegación de Atlético de Madrid llegó a Turín con la duda en torno a Diego Godín, que arrastra un golpe en el muslo. En caso no termine de recuperarse, Stefan Savić tomará su lugar

Los que sí están descartados son Diego Costa y Thomas Partey, quienes vieron su tercera tarjeta amarilla en el duelo de ida contra los italianos y están suspendidos. Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión, tampoco están disponibles en Atlético de Madrid.

Tras el tropiezo frente a los españoles, Juventus ha ganado en su tres presentaciones siguientes y tiene el camino libre para alcanzar su octavo título seguido en la Serie A. Pero ya habrá tiempo de pensar en la liga.

En Juventus, Andrea Barzagli y Mattia De Sciglio, por lesión, son bajas, mientras que el brasileño Alex Sandro también se perderá el cotejo, aunque por sanción. Conocido es el problema con la rodilla que tiene Juan Cuadrado, desde diciembre pasado.

Cristiano Ronaldo -goleador de la Champions League en las últimas seis ediciones- buscará guiar a Juventus a la siguiente instancia y, para ello, deberá presentar un de sus mejores versiones.

Juventus vs. Atlético de Madrid: probables alineaciones

Juventus: Wojciech Szczesny, Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Joao Cancelo, Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic.

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Santiago Arias, José María Giménez, Diego Godín, Juanfran, Koke, Rodrigo, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO