Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

 y empataron a un gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en Ámsterdam, y se jugarán el pase a semifinales el próximo martes en Turín.

Después de volver a la titularidad tras superar la lesión muscular que sufrió hace dos semanas jugando con Portugal, Cristiano Ronaldo adelantó a los italianos al filo del descanso con un remate de cabeza (45) y empató el brasileño David Neres, de potente disparo cruzado, en la primera acción de la segunda parte (46).

El Ajax fue fiel a su estilo y jugó un fútbol descarado y ofensivo, llegando a tener más posesión de la pelota (58%) y buscando más el área rival que los italianos (17 disparos a puerta contra 6), ante una Juventus que apenas inquietó el arco adversario, sobre todo la segunda parte, y que puede dar gracias a Ronaldo del buen resultado cosechado en la capital holandesa.

Fue el gol número 125 del astro portugués en la Liga de Campeones (41 de ellos marcados a partir de la ronda de cuartos de final), competición de la que es la máximo goleador histórico.

El empate parece un resultado mucho más positivo para la Juventus que para el Ajax, pero viendo el precedente de los octavos los italianos no deben fiarse: el Real Madrid se impuso 2-1 en Ámsterdam y en la vuelta los neerlandeses remontaron la eliminatoria tras ganar 4-1.

Todo se decidirá el próximo martes en Turín y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del Tottenham-Manchester City, con ventaja para los 'Spurs' tras vencer 1-0 el martes.

Fuente AFP

PREVIA

y se medirán en el Amsterdam Arena por los cuartos de final de la este miércoles 10 de abril. Los dirigidos por Massimiliano Allegri intentarán conseguir un resultado que les de tranquilidad para el duelo de vuelta en Turín. El encuentro se jugará desde las 2:00 p.m. en Perú con transmisión vía ESPN 2 y ESPN Play Sur.

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, los visitantes buscarán quedarse con la ‘Orejona’ esta temporada. Precisamente el portugués mantuvo con vida dicho sueño en el cruce de octavos de final donde brilló con luz propia para marcar tres ‘pepas’ al Atlético de Madrid y darle la clasificación a la ‘Juve’ a la siguiente instancia de la competición europea.

En aquel entonces, el conjunto italiano superó el muro defensivo de los ‘colchoneros’, quienes habían logrado una buena ventaja en la ida tras ganar 2-0 en España, pero el triplete de Cristiano Ronaldo para poner el 3-0 en la vuelta esfumó toda posibilidad de que continúen avanzando los dirigidos por Simeone.

Después de ese resultado, la Juventus solo pensó en su próximo rival de Champions League: el Ajax, que también viene de un partido con muchas emociones involucradas, pero ante nada más y nada menos que el Real Madrid, club al que supo golear 4-1 en el Santiago Bernabéu por la vuelta de octavos luego de haber caído 2-1 en la ida.

Si bien los holandeses no cuentan con un gran poderío ofensivo como su próximo rival de turno, acumula todas sus esperanzas en Dusan Tadic, quien ya lleva seis goles en la competición europea y se perfila como titular para el encuentro en el Amsterdam Arena.

Juventus vs. Ajax: alineaciones posibles

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Matuidi, Dybala, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.
DT: Massimiliano Allegri.

Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico, Schone, De Jong, Van de Beek, Ziyech, Tadic y Neres.
DT: Erik ten Hag.

Juventus vs. Ajax: dónde ver en vivo y en directo el partido por la Champions League

Perú: 2:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Italia: 9:00 p.m. vía RAI Uno, Sky Calcio 2, RAI Play, SKY Go Italia, Sky Sport Uno
Argentina: 4:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Brasil: 4:00 p.m. vía TNT Go, Esporte Interativo Plus, TNT Brazil
Uruguay: 4:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Ecuador: 2:00 p.m. vía ESPN 2 Andina y ESPN Play Sur
Colombia: 2:00 p.m. vía ESPN 2 Andina y ESPN Play Sur
Chile: 3:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur
Bolivia: 3:00 p.m. vía ESPN 2 y ESPN Play Sur