Luis Suárez se fotografió con este niño en 2009 sin imaginar que podría ser su rival en la final de la Champions League. (Foto tomada de Sport)
Luis Suárez se fotografió con este niño en 2009 sin imaginar que podría ser su rival en la final de la Champions League. (Foto tomada de Sport)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En 2009, regalaba goles con camiseta del Ajax en su segunda temporada con el cuadro holandés donde se hizo ídolo rápidamente y accedió a muchas fotos. Una de ellas hoy recorre las redes de forma viral porque quien aparece al lado del 'Pistolero' del Barcelona es nada menos que Matthiijs De Ligt, hoy capitán del cuadro rojiblanco.

De Ligt se formó íntegramente en Ajax de Amsterdam y vio pasar varios cracks mundiales por el cuadro rojiblanco. Se tomó foto con varios de ellos. De hecho, su colección ha de ser grande. Pero hay una que está causando sensación por lo bello que es el fútbol: el encuentro con el uruguayo Luis Suárez, su posible rival en la final de la Champions League.

Con 22 años, en el Amsterdam Arena, el charrúa aceptó fotografiarse con el pequeño Matthijs De Ligt que, en ese entonces apenas y le llegaba al pecho al jugador. Diez años después el destino podría volverlos a cruzar. Uno con camiseta del Barcelona, mundialista, consolidado e ídolo de los clubes en donde estuvo. El otro cumpliendo su tercera temporada en el fútbol profesional y siendo una de las grandes promesas del fútbol 'Oranje'. ¡Ah! y 10 centímetros de diferencia en favor del europeo.

Y si eso fuera poco, la posición que ocupan cada uno en la cancha podría hacer que el enfrentamiento sea directo. El delantero del Barcelona, el punta de ese ataque demoledor que tiene a Lionel Messi brillando con luz propia, contra el líder de una (nueva) generación dorada del cuadro holandés que, a sus 19 años, se ha ganado el respeto y la admiración del mundo.

Matthijs De Ligt y Luis Suárez podría ser un enfrentamiento único con una foto previa donde uno estaba dando sus primeros pasos en el fútbol y el otro admirándolo. Pero así es el fútbol, hermoso.