Si hay un jugador que está destinado a robarse todos los récords, ese es Erling Haaland, el delantero noruego del que se estrenó con el ‘Vendaval’ en la Champions League anotando un doblete ante el PSG de Neymar. Pero ese hecho es anecdótico si los comparamos con las cifras que registró el atacante.

Haaland no solo se ha convertido en el primer futbolista en la historia de la Champions League en jugar la misma edición del torneo en dos equipos distintos. El nuevo reglamento se lo permitió y desde ahí ya estaba inscribiendo su nombre en el libro de récords. Pero si a eso se le suma que se ha convertido en el jugador que necesitó menos partidos para llegar a 10 tantos en el torneo, es cosa de locos.

Este récord pone al atacante por encima de nombres como el de Adriano, Ronaldinho, Harry Kane o Roberto Firmino.

Al ritmo del noruego

Al compás de un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund doblegó el 2-1 al Paris Saint-Germain para tomar ventaja en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

En su primer compromiso europeo con su nuevo club, el juvenil delantero noruego abrió el marcador a los 69 minutos al aprovechar un rebote.

De apenas 19 años, Haaland lleva 11 goles en siete partidos en todas las competiciones desde que llegó al Dortmund en el mercado de invierno. Totaliza 10 en siete partidos de la Champions, con Dortmund y su ex club Salzburgo.

SIGUE VIENDO