Cristiano Ronaldo regresa a España: los números de 'CR7' ante al Atlético de Madrid en Champions

Cristiano Ronaldo volverá a España para enfrentar al Atlético de Madrid en Champions League, pero esta vez con la camiseta de Juventus.

Cristiano Ronaldo se enfrentará nuevamente al Atlético de Madrid (Foto: Reuters).

Cristiano Ronaldo se enfrentará nuevamente al Atlético de Madrid (Foto: Reuters).

Cristiano Ronaldo se enfrentará nuevamente al Atlético de Madrid (Foto: Reuters).

Cristiano Ronaldo se enfrentará nuevamente al Atlético de Madrid (Foto: Reuters).

Redacción Redacción

Cristiano Ronaldo y Juventus visitarán al Atlético de Madrid en los octavos de final de Champions League. Para el portugués será un duelo especial, pues sostuvo una rivalidad contra el equipo dirigido por Diego Simeone mientras jugó por Real Madrid.

'CR7' ha enfrentado a los 'colchoneros' en seis ocasiones por Liga de Campeones. El balance es positivo para el delantero: cuatro victorias, un empate y una derrota (aquí se cuentan también los resultados finales tras definición por penales y tiempos extras).

En todos esos duelos, Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador en cuatro ocasiones y dio dos asistencias. Pero, lo mejor para el portugués: las dos Champions League que levantó frente al Atlético de Madrid.

El primer enfrentamiento del luso contra los 'albirrojos' ocurrió en la final de Lisboa en el 2014. La 'casa blanca' obtuvo la ansiada décima 'orejona' en los tiempo suplementarios. De penal, el atacante selló el 4-1 final.

En la siguiente temporada se encontraron en la ronda de cuartos de final. Luego de 180 minutos tensos, los 'blancos' ganaron con gol de Javier Hernández, después de una asistencia de Cristiano Ronaldo.

En el 2016 se vieron las caras en la final de Milán. El duelo terminó sin goles al final de los 120 minutos. En la definición por penales, el portugués se encargó de ejecutar el tiro que dio el título a Real Madrid.

En la 2016/17 fue la mejor presentación de Cristiano Ronaldo contra Atlético de Madrid. El goleador convirtió un triplete en el Santiago Bernabéu para ir con ventaja al Wanda Metropolitano. Aunque los 'colchoneros' vencieron 2-1 en la vuelta, los 'merengues' pasaron y ganaron la final.

El balance general de 'CR7'

Cristiano Ronaldo se midió al Atlético de Madrid en 33 ocasiones (La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League). Los números también fueron positivos: 15 victorias, ocho igualdades y ocho caídas.

El luso dejó España anotando 22 goles y asistiendo ocho veces frente al cuadro 'colchonero'. El atacante vio once tarjetas amarillas y solo fue expulsado en una ocasión.

Ir a portada