Dortmund venció 2-1 a PSG en el duelo de ida de la serie. (Foto: AFP)
Dortmund venció 2-1 a PSG en el duelo de ida de la serie. (Foto: AFP)

Las medidas para frenar la propagación del comienzan a acentuarse en fútbol. Esta vez, la nueva ‘víctima’ del virus que tiene en alerta a millones de personas en el mundo es la . Y es que a una semana de que se disputen los partidos de vuelta de los octavos de final, la UEFA no descartó jugarlos a puertas cerradas.

En un reunión celebrada en Ámsterdam entre el Comité Ejecutivo del ente máximo del fútbol en Europa, se dejó abierta la posibilidad de que algunos encuentros programados para la próxima semana se lleven acabo sin público. Uno de ellos sería el PSG-Borussia Dortmund que, tras el triunfo de los alemanes en su país, deberán visitar tierras galas para sellar su clasificación.

Según informó el reconocido medio francés ‘Le Parisien’, la UEFA evalúa jugar este choque en el Parque de los Príncipes a estadio vacío con el único objetivo de evitar el posible contagio del coronavirus entre los asistentes. Como bien es sabido, Francia es uno de los tantos países del Viejo Continente que ha presentado ya varios casos de personas infectadas con este virus.

No obstante, cabe mencionar a su vez que pese a los rumores que circularon acerca de la posible suspensión de la jornada de Champions, la citada fuente asegura que la UEFA no piensa interrumpir el torneo, puesto que el calendario de por si ya es bastante comprimido. Otro de los partidos que corre el riesgo de jugarse a puertas cerradas es el Juventus-Olympique de Lyon, en Italia.