Jurgen Klopp llegó al Liverpool en la temporada 2015. (Foto: AFP)
Jurgen Klopp llegó al Liverpool en la temporada 2015. (Foto: AFP)

no ve al Liverpool como candidato a ganar la , pese a la clasificación de su equipo para los cuartos de final tras superar al RB Leipzig. Los ingleses se metieron entre los ocho mejores de la competición al vencer por 4-0 como global de la eliminatoria al Leipzig, en dos encuentros disputados en Budapest debido a las restricciones para los vuelos entre el Reino Unido y Alemania.

La única razón por la que juegas esta competición es porque quieres ganarla”, dijo Klopp. “Pero tampoco somos tontos y por ahora, no parece que esta temporada vayamos a ganar el título”, apuntó el alemán, que tampoco tiene muchas opciones de pelear la Premier League luego de que su equipo esté a siete puntos del cuarto puesto.

Tenemos que esperar al sorteo y sabemos que será un encuentro extremadamente difícil nos toque quien nos toque”, agregó el entrenador ‘red’.

A pesar de las declaraciones de su entrenador, Liverpool sigue siendo uno de los candidatos a pelear la Champions League esta temporada. Sus palabras intentarían quitar “peso de encima” al equipo.

No podemos pensar tan a largo plazo. Nuestro pensamiento está en el ahora. Hemos tenido un buen momento en la Champions, pero no en la Premier y tenemos que ganar varios partidos para coger ese ritmo de nuevo. Eso nos ayudará en la Champions seguro”, finalizó Klopp.

Liverpool olvidó sus penas en el campeonato local para seguir avanzando en Europa gracias a los goles de sus dos grandes estrellas, el egipcio Mohamed Salah (70) y el senegalés Sadio Mané (74).