Lorenzo Insigne marcó el gol de descuento del 3-1 ante Barcelona. (Video: ESPN 2)
Lorenzo Insigne marcó el gol de descuento del 3-1 ante Barcelona. (Video: ESPN 2)

Antes del final del primer tiempo del Barcelona vs. Napoli, por la vuelta de octavos de final de la Champions League, Lorenzo Insigne no desaprovechó la oportunidad desde los doce pasos y acortó la ventaja.

Ya en en los minutos de descuento de la primera parte, Insigne transformó en gol un penal que decretó el árbitro turco Canyet Cakir, luego de una evidente falta de Ivan Rakitic sobre el belga Dries Mertens.

De esta forma, Lorenzo Insigne convirtió su segundo gol en la presente temporada de la Champions League. El atacante no inflaba las redes desde octubre pasado, cuando anotó ante Salzburgo.

El gol de Napoli hizo soñar a los hinchas del club italiano con empatar y hasta ganar en la casa del FC Barcelona, que se puso en ventaja con los goles de Clément Lenglet (10′), Lionel Messi (23′) y Luis Suárez (45′+1).

El ganador de esta eliminatoria que protagonizan Barcelona y Napoli se verá las caras con el vencedor de la llave entre Bayern Múnich y Chelsea. El enfrentamiento de cuartos de final se disputará el 14 de junio, ya como parte del ‘Final 8′, en tierras portuguesas.