Diego Maradona dirigió a Lionel Messi en el Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: AFP)
Diego Maradona dirigió a Lionel Messi en el Mundial Sudáfrica 2010. (Foto: AFP)

Ahora lo llena de elogios. Este martes, Barcelona visitará al Napoli por la ida de los octavos de final de la Champions League y la presencia de Lionel Messi es la principal atracción en este cotejo que tiene un personaje con voz autorizada para hablar: . El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata elogió al ’10′ blaugrana, aunque se la jugó por el triunfo napolitano.

Lionel Messi ha sido criticado muchas veces por Diego Maradona ante su falta de liderazgo. Sin embargo, esta vez, en la previa de la ida de octavos de final de la Champions League entre Barcelona y Napoli, el ‘Pelusa’ ha calificado al crack azulgrana como el mejor futbolista de la actualidad.

En la previa del partido en San Paolo, Maradona, quien ha vestido en su carrera las camisetas del Barcelona y Napoli, no ha dudado en elogiar a Messi. Aunque eso sí, el DT de Gimnasia no quiere que este martes la ‘Pulga’ haga un buen partido ya que su corazón está con el club del sur de Italia.

“Espero que Messi no haga un gran partido contra el Napoli. Es un jugador con enorme talento, un muy buen muchacho. Él debe seguir su carrera y su vida sabiendo que es el mejor jugador de fútbol de la actualidad”, dijo Diego Maradona en entrevista con el diario italiano ‘Il Mattino’.

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi es recibido como una verdadera estrella a su llegada a Nápoles

¿Barcelona o Napoli?

Consultado por cuál es el equipo que marcó su carrera, Diego Maradona no dudó en elegir al Napoli, con el que salió campeón de Serie A en dos oportunidades.

“El Barcelona me abrió las puertas de Europa pero escribí mi historia en azul. Mi corazón está con el Napoli”, dijo.

“He dado todo por el Napoli y el Napoli lo ha dado todo por mí mostrando su afecto. Fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y el Mundial”, agregó.

El actual entrenador de Gimnasia también se refirió al delicado momento que atraviesa su exequipo en en ‘Calcio’ de Italia.

“Está pasando por una situación difícil, pero con la llegada de Gattuso el equipo ha ido a mejor. El partido ante el Barcelona será muy duro. Tengo esperanzas en que el Napoli de la sorpresa y le regale una alegria a su gente”, finalizó.

NO DEJES DE VER