El golazo de Dries Mertens en el Barcelona vs. Napoli. (Video: YouTube)

tenía mayor porcentaje de la posesión de la pelota, pero Napoli hizo el gol. Sobre los 30 minutos del primer tiempo, Dries Mertens firmó el 1-0 e hizo explotar de emoción a los hinchas en el Estadio San Paolo, por la ida de octavos de final de la Champions League.

El belga Mertens recibió el pase de Piotr Zieliński y, desde el borde del área, remató de derecha, de manera colocada. Por la precisión y potencia del disparo, Marc-André ter Stegen se quedó sin reacción, atónito.

Dura reto para el Barza

El Barcelona visita al Napoli, en busca de un resultado que encarrile la eliminatoria y contribuya a borrar dudas sobre las posibilidades azulgranas en la máxima competición de clubes.

“Si queremos optar a la ‘Champions’ tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la ‘Champions’”, advirtió el jueves pasado el capitán Leo Messi en una entrevista en el diario Mundo Deportivo.

Una llamada de atención para un equipo que afronta uno de sus partidos más trascendentales de la temporada en una situación muy distinta de la que le llevó a clasificarse como primero de grupo destacado en diciembre.

Desde entonces, el cambio de técnico -Quique Setién por Ernesto Valverde-, las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el fracaso en la Supercopa de España o los continuos problemas extradeportivos, han lastrado al equipo azulgrana, que tomó aire este fin de semana recuperando el liderato liguero, antes de reencontrarse con una competición continental que no gana desde 2015.

Fuente: AFP