Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El se metió este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones goleando 5-1 al , con doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou (0-0 en la ida).

En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Ousmane Dembelé (85) sentenciaban el encuentro y el pase.

El Barza, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon, que sin la pelota, buscaba hacer daño al contraataque.

Un disparo raso de Tanguy Ndombele (10) que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal.

Messi se encargó de transformar la pena máxima a lo Panenka para adelantar a los azulgranas en el marcador (17).

El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé (20), pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su portero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho.

El meta portugués tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar el balón a su izquierda donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía (31).

A la vuelta de la pausa, el Lyon dio un paso adelante y buscó manejar el balón.

Dos disparos de Nabil Fekir (56) y de Ferland Mendy (57) fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechace soltando un disparo que supuso el 2-1 (58).

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad.

El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensas y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78), al que seguirían los goles de Gerard Piqué a puerta vacía (80) y Dembelé.

Fuente AFP

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League que se disputará este martes, desde las 3:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Camp Nou. La transmisión estará a cargo de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Barcelona afronta su revancha frente al Lyon (0-0 en la ida), con el recuerdo de la reciente eliminación de dos notables en el torneo (Real Madrid y PSG), que partían con ventaja en la ida. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Todo ello pone sobre aviso a los de Ernesto Valverde, como también la mala manera en la que quedaron fuera en la pasada edición de la Champions, después de ganar en la ida de los cuartos a la Roma (4-1) y caer en la vuelta (3-0), en uno de los peores partidos de los últimos cursos.

Barcelona vs. Lyon | Horarios del partido:

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del jueves en China
05:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur

En un sentido o en otro, el Barca está advertido, aunque tiene una gran oportunidad para poner los pies en los cuartos de final, donde ha estado en dieciséis ocasiones desde 1995 y solo ha fallado en una ocasión (2006-07), a manos del Liverpool.

Si el partido se decidiera en la tabla de estadísticas, no habría problemas. Los de Valverde siempre han superado al Lyon en sus enfrentamientos, el último también en una vuelta de octavos de final y que en la ida también se había resuelto con empate (1-1). En la vuelta (marzo de 2009), los azulgrana ganaron 5-2. 

Además, Barcelona suma 29 partidos consecutivos sin perder en Europa en el Camp Nou (desde que con un 0-3 lo hizo el Bayern en mayo de 2013), con 26 victorias y tres empates (1-1 ante el Atlético en cuartos de la 2013-14; 0-0 frente al Juventus en la 2016-17 y el intrascendente 1-1 ante el Tottenham en este curso).

Para el partido de este miércoles, la alineación de Ousmane Dembélé determinará el dibujo del Barça. El francés notó molestias al término del partido ante Rayo Vallecano y las pruebas médicas demostraron la existencia de una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Olympique Lyonnais (OL) no tiene nada que perder y aspira a ser el protagonista de esta racha de sorpresas en los octavos de final de la Champions League.

Unos 5.000 seguidores lioneses acompañarán a su equipo en Barcelona, donde esperan ofrecer una imagen mejor que la del último fin de semana en el duelo liguero contra el Estrasburgo, que fue capaz de remontar tras ir perdiendo por dos goles (2-2).

Todas las miradas están puestas en el veterano central brasileño Marcelo, uno de los pilares de la defensa que tuvo que retirarse del último partido por molestias en el muslo izquierdo. Su presencia o no podría condicionar hasta el sistema táctico que desplegará Bruno Genesio para hacer valer el empate a cero de la ida.

Barcelona vs. Lyon | Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom.

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy; Ndombele, Tousart; Depay, Fekir, Aouar; y M. Dembélé.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO