Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 

Un doblete de Lionel Messi y un tanto de Luis Suárez le dieron el miércoles a una victoria 3-0 como local sobre en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que quedó a un paso de la definición del torneo continental.

El uruguayo Suárez abrió el marcador a los 26 minutos, arrojándose en el área para conectar un gran pase de Jordi Alba tras un inicio en que el Liverpool fue más y su atacante Mohamed Salah fue una pesadilla para la zaga del Barca.

El partido tuvo muchos pasajes de un juego vertiginoso con opciones frente a los dos arcos. El arranque de la segunda parte volvió a mostrar al Liverpool cerca de anotar, pero el elenco inglés falló un par de opciones claras.

A los 75, Messi paró con el pecho en el área el rebote de un disparo de Suárez que había dado en el travesaño para definir ante la valla vacía. Y poco después, a los 82, el argentino puso el 3-0 definitivo con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo de la valla defendida por el portero brasileño Alisson.

El ganador de esta llave disputará la final con el vencedor de la serie entre Tottenham Hotspur y Ajax. El equipo holandés se impuso 1-0 en la ida como visitante. 

Fuente Reuters

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque de ida por la semifinal de la en el Camp Nou este miércoles desde las 2:00 pm. (hora peruana) y por transmisión de ESPN . Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El Barcelona, en su momento más dulce de la temporada, recibe este miércoles al Liverpool con el propósito de lograr una convincente victoria en la ida que le permita dar un paso más hacia la soñada final de la máxima competición continental. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Champions League.

Barcelona vs. Liverpool: horas y canales en el mundo

Perú 2:00 pm. | ESPN
México 2:00 pm.
Ecuador 2:00 pm.
Colombia 2:00 pm.
Bolivia 3:00 pm.
Paraguay 3:00 pm.
Venezuela 3:00 pm.
Brasil 4:00 pm.
Argentina 4:00 pm.
Chile 4:00 pm.
Uruguay 4:00 pm.
España 9:00 pm.

El conjunto azulgrana, que ha dosificado esfuerzos las últimas semanas pensando en hacer algo grande en esta Champions League, se proclamó el pasado sábado, en el Camp Nou ante el Levante, campeón de LaLiga Santander. Con la final de Copa aparcada hasta dentro de un mes, ahora puede focalizar toda su energía en asegurar su presencia en la finalísima europea, algo que no sucede desde 2015.

En las últimas semanas, Ernesto Valverde ha ido administrando los minutos de la columna vertebral del equipo y su Barcelona llega a la cita más descansado que nunca. Empezando por su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que en el último encuentro liguero ante Levante empezó de nuevo en el banquillo.

Por tanto, Valverde podrá alinear ante el Liverpool su once de gala, con la única duda de quién será el tercer hombre que acompañe a Messi y Luis Suárez en la punta de ataque: si el brasileño Philippe Coutinho o el francés Ousmane Dembélé. Aunque parece que el primero, que solo jugó la primera parte del último partido de Liga, parte con ventaja.

En cualquier caso, el momento parece propicio para que los azulgranas eliminen por fin a los 'Reds' de una eliminatoria europea, algo que no consiguieron en las tres ocasiones precedentes (en las semifinales de la Copa de la UEFA 1975-76 y 2000-01 y en los octavos de final de la Champions 2006-07).

El Liverpool, por su parte, llega a la cita enfrascado en la lucha por la Premier League y con el sueño del doblete aún vivo. Sus opciones domésticas se reducen cada día y la posibilidad de romper la maldición que atormenta Anfield desde hace 30 años es cada vez más remota.

La resistencia del Manchester City a caer les ha dejado a dos partidos de perder el título y dependientes de lo que hagan los celestes. Por ello, la opción de aferrarse a la Champions League cada vez suena con más fuerza en el norte de Inglaterra, aunque sea el Barcelona de Messi el que llame a la puerta.

La mejor noticia para los de Jürgen Klopp es que pueden contar con todos sus efectivos. Roberto Firmino se perdió el choque ante el Huddersfield Town del fin de semana pasado por un problema muscular, pero ya parece recuperado para el envite en Barcelona. Incluso Alex Oxlade-Chamberlain, que disputó ante el Huddersfield sus primeros minutos de la temporada.

Mohamed Salah y Sadio Mané llegan a la cita enrachados, con 21 y 20 goles respectivamente en la Premier, comandando la Bota de Oro de la liga inglesa. Alisson Becker también está de enhorabuena después de que el triunfo por 5-0 ante el Huddersfield supusiera su encuentro número 20 imbatido en esta temporada en la Premier, lo que supone el récord de la entidad, igualando a Pepe Reina.

Barcelona vs. Liverpool: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Athur, Rakitic, Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Camp Nou.

Con información de EFE