Javier Mascherano opinó sobre el partido entre Barcelona y Bayern por Champions League. (Foto: AFP)
Javier Mascherano opinó sobre el partido entre Barcelona y Bayern por Champions League. (Foto: AFP)

En la previa del vs. , Javier Mascherano ha sido uno de los futbolistas que ha valorado el compromiso por los cuartos de final de la . El argentino, que vistió la camiseta de los blaugranas, proyectar un duelo con pocas diferencias entre ambos equipos.

“Creo que el Bayern Múnich no es tan favorito como se dice”, indicó el actual volante del Estudiantes de la Plata sobre la contienda que se desarrollará este viernes en el Estadio Da Luz de Portugal, país elegido para definir al ganador de la Liga de Campeones.

MIRA: “¡Pensá!”: Gareca pidió responsabilidad a los hinchas del fútbol peruano

“El Bayern tiene un muy buen equipo y físicamente sus jugadores son muy potentes, pero a un partido puede pasar cualquier cosa y estoy convencido que el Barcelona estará a la altura”, dijo en una entrevista en el diario Ara.

Según Mascherano, “el Barcelona necesitará controlar el partido porque siempre le ha costado defender cerca de su área. A partir del control del juego aparecen las individualidades y todo empieza a fluir”.

Fútbol Internacional: Leroy Sané, el futbolista genéticamente "perfecto" | VIDEO
Leroy Sané, heredero de los talentos de sus padres deportistas, afrontará un nuevo reto con el Bayern Múnich.

Además, opinó que “Messi es el principal argumento del Barcelona y de cualquier equipo en el que juegue. Sabe que está a tan solo dos partidos de poder jugar una final de la Champions. El día del Napoli lo vi con ganas y con capacidad de contagiarlas a los compañeros”.

Preguntado por si el Barcelona ha dejado de construirse con el juego de posición que le llevó a la gloria cuando él formaba parte del equipo, el jugador de Estudiantes respondió que “con jugadores como Messi, Busquets o Piqué es normal que haya momentos en que el Barcelona practique el juego de posición, pero ahora mismo este no es su modelo central”.

Y no se quiso mojar demasiado respecto a si el también argentino Lautaro Martínez puede ser un buen recambio para Luis Suárez en la punta del ataque: “no sé si es el relevo perfecto de Luis Suárez. Sí que sé que es un muy buen jugador y que en la selección es muy compatible con Messi. Pero no sé si es el relevo de Suárez ni tampoco si Suárez necesita un relevo”, concluyó.

Con información de EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Champions League: La fórmula de un jugador del Bayern para frenar al Barcelona de Messi | VIDEO
Leon Goretzka, mediocampista del Bayern Múnich, se mostró muy confiado en eliminar al conjunto de Quique Setién de la Champions League.