GOL Adams para el 2-1 del RB Leipzig ante el Atlético de Madrid. (Video: Fox Sports)
GOL Adams para el 2-1 del RB Leipzig ante el Atlético de Madrid. (Video: Fox Sports)

Atlético de Madrid y RB Leipzig jugaron por el pase a las semifinales de Champions League. Los dirigidos por Diego Simeone no pudieron con los alemanes que se colocan la etiqueta de gran sorpresa en el torneo. Dani Olmo anotó el primero del partido, Joao Félix lo empató, pero Adams sentenció el 2-1.

La gran jugada colectiva de los alemanes fue a parar a la banda izquierda, donde Angelino levantó la cabeza y puso el balón cerca al borde del área. Adams apareció y disparó con dirección a la portería de Oblak. El balón se desvió en Josemaría Giménez y movió las redes.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la ‘Final 8’ en la capital portuguesa.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado.

Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

El conjunto ‘colchonero’, también tercero en su última Liga nacional, tendrá que ser esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.