Parisinos arrogantes, con esa mirada del que todo lo puede y el corazón del que todo lo da. Respondiendo un insulto con otro, levantando la pierna contra otra, iluminando con la luz de París el camino a Berlín y dejando a oscuras a José Mourinho y compañía. dio una lección de fútbol y de valor y, con un hombre menos por 90 minutos, igualó 2-2 (1-1 en la ida) ante Chelsea para clasificar por goles de visitante a cuartos de final de la . PSG (Pasión Sincera y Ganadora).

Porque en Stamford Bridge, allí donde hace once meses fueron eliminados en cuartos de final a los 90 minutos, esta vez el PSG se vengó con los millones que vale su plantilla –arrancó con tres delanteros– y una fuerza descomunal en defensa (estupendos David Luiz y Thiago Silva). Los ingleses carecieron de ambición y pensaron que todo estaba liquidado.

Pero no, Diego Costa molestaba adelante, pero David Luiz lo calmó a punta de golpes y 'boquilla'. Marquinhos cerró el lado derecho a pesar de la movilidad de Hazard y Cavani atacaba y defendía. El duelo era equilibrado, hasta que a los 30' una fuerte entrada de Zlatan Ibrahimovic sobre Oscar fue expulsión para el juez. PSG estaba herido, y casi muerto cuando Oscar disparó pero controló Sirigu (40').

UNA HISTORIA DE LOCOSMourinho mando a Willian para acelerar el segundo tiempo y a los 48' el brasileno asustó de tiro libre. Pero el campeón francés, sacó la clase. Empezó a manejar la volante con un enorme Verrati y asustó a Chelsea con intentos de Maxwell (52'), un mano a mano que perdio Cavani tras rematar al poste (57') y otro disparo de Pastore (70'). Los 'Blues' contestaron con un intento de Ramires (79'), que derivó en una pelotera y el tercer gol de Gary Cahill en Champions League.

Chelsea tenía la ventaja, pero no el orden. Mourinho perjudicó a su equipo sacando a Matic y poniendo a Zouma, y el PSG se lanzó por la hazaña. Courtois se vistió de héroe en un par de chances, pero nada pudo hacer cuando a los 85', David Luiz entró como un animal y metió el frentazo del empate. Había que ir al alargue, allí donde 'Mou' mandó a Drogba para que le regale la clasificación.

Pero quien estuvo por dársela fue Eden Hazard, quien anotó de penal a los 95' tras una mano de Thiago Silva. Los franceses se echaron encima a la 'Monalisa' y a la Torre Eiffel y David Luiz casi empata de tiro libre (100'). Hasta que a los 112, y tras un atajadón de Courtois, Thiago Silva le ganó a Terry y se llenó de gloria con un frentazo. Mourinho pasaba a ser 'The Special Out' y Chelsea un derrotado.

PSG adentro. David Luiz se arrodilló, Laurent Blanc no dejaba de aplaudir, y hasta el millonario Al-Khelaifi (dueño del club) gritaba como un niño. PSG (Pudimos, Seguimos, Ganamos)

París Saint-Germain se unirá a Bayern Munich, Real Madrid y Porto, quienes también consiguieron su boleto a cuartos de final de la Champions League. La próxima semana se conocerán al resto de participantes con los duelos Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, Mónaco-Arsenal, Barcelona-Manchester City y Borussia Dortmund-Juventus.

Por Carlos Bernuy