Porto no alcanzaba los cuartos de final de la Champions League desde 2004. (EFE)
Porto no alcanzaba los cuartos de final de la Champions League desde 2004. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aplastó el martes 4-0 a Basilea en Portugal y de esta forma logró el pase a cuartos de final de la , algo que no conseguía desde 2004, cuando el club portugués conquistó el título.

Los goles del encuentro fueron obra de Héctor Herrera, Yacine Brahimi, Casemiro y Vincent Aboubakar, con lo que Porto se impuso por un contundente 5-1 en el marcador global, tras el empate 1-1 registrado en Suiza hace dos semanas, en la ida.

Porto, dos veces campeón de Europa, sigue pisando fuerte en el certamen continental. En la fase de grupos, fue uno de tres clubes que terminaron invictos, junto con Real Madrid y Chelsea.

"Ha sido fantástico", dijo Julen Lopetegui, el técnico español del Porto. "Estamos entre los ocho mejores equipo de Europa y merecemos estar ahí. No nos replegamos, sin dejar de atacar. Jugamos con ambición", añadió.

Basilea, que desde 41 años no alcanza los cuartos de final de la Champions League, estuvo bien plantado en el medio campo pero generó pocas oportunidades al frente en los dos cotejos.

En el otro duelo de octavos de final disputado el martes, en el Santiago Bernabéu, pero cayó por 5-4 en el global ante el campeón vigente.