Luis Figo fue el anfitrión de la ceremonia del sorteo de la Champions League. (AP)
Luis Figo fue el anfitrión de la ceremonia del sorteo de la Champions League. (AP)

El Manchester City-Barcelona y Arsenal-Bayern Múnich serán los partidos más destacados de los octavos de final de la , según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

El City, del chileno Manuel Pellegrini y que cuenta con figuras como Sergio Agüero, Yaya Touré y David Silva, será un duro rival para el Barcelona del argentino Gerardo Martino.

El 'Tata' dijo que "es un honor" enfrentarse a Pellegrini "probablemente uno de los mejores entrenadores, hoy por hoy, del mundo" y destacó al gran nivel "individual y como equipo" del rival.

"Creo que el Barza estará muy preocupado de que estemos emparejados. Ellos no son el equipo de hace dos años", declaró Pellegrini por su parte.

El equipo inglés tiene una temporada muy irregular, capaz de lograr goleadas en la Premier League contra el Manchester United (4-1), Newcastle (4-0), Norwich (7-0), Tottenham (6-0) o contra el mismo líder del campeonato, Arsenal (6-3) el pasado sábado. Sin embargo, también ha perdido ante equipos a priori inferiores como el Cardiff (3-2), el Aston Villa (3-2) o el Sunderland (1-0).

Esa misma irregularidad le ha llevado en Champions a perder en casa ante el Bayern Múnich (3-1), pero vencer en el Allianz Arena (3-2) hace una semana, con un equipo plagado de suplentes.

Lo que parece garantizado es el espectáculo entre dos equipos que son los máximos goleadores en sus respectivos campeonatos (47 tantos para el City por 44 del Barza).

El Arsenal, por su parte, se enfrentará vigente campeón Bayern Múnich, entrenado esta temporada por el español Josep Guardiola. En esta llave se verán las caras los actuales líderes de las ligas inglesa y alemana.

"Es el rival más difícil que nos podía tocar", admitió el defensa alemán Jerome Boateng. "Estarán muy motivados tras lo sucedido el año pasado. Serán dos partidos muy intensos", añadió.

Esta temporada, los 'Gunners' se clasificaron como segundos en el llamado "Grupo de la Muerte", ya que Borussia Dortmund, Arsenal y Nápoles empataron con 12 puntos, quedando fuera los italianos por una peor diferencia de goles.

Los dos equipos madrileños tuvieron más fortuna, a priori, que el Barcelona. El Atlético de Madrid, que ha realizado una soberbia fase de grupos, acabando con cinco victorias y un empate, se enfrentará a un Milan que está hundido en su campeonato y que se clasificó con muchos problemas para los cruces por el título.

El Real Madrid, por su parte, no debería tener problemas ante el Schalke de Jefferson Farfán, aunque al equipo blanco se le dan mal tradicionalmente los rivales alemanes, como recordó su director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño. "Alemania ha sido siempre un país complicado para nosotros y donde hemos sufrido", dijo.

El técnico del Schalke, Jens Keller, admitió que "es un reto fantástico para nuestros jugadores jugar ante el club más famoso del mundo, con jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Gareth Bale".

En el resto de eliminatorias se enfrentarán el Bayern Leverkusen ante el París SG, el Olympiacos contra el Manchester United, el Galatasaray se medirá al Chelsea y el Zenit ruso al Borussia Dortmund.