Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El se clasificó hoy matemáticamente para los octavos de final de la al ganar 2-0 en el campo del Ajax con un doblete del argentino .

El equipo azulgrana tuvo una actuación gris en Amsterdam, pero rescató un resultado rentable, se clasificó con dos jornadas de antelación y la 'Pulga' recuperó su versión goleadora.

Hasta el final del primer tiempo, el encuentro transcurrió desgobernado y con más errores defensivos que aciertos ofensivos, los cuales terminó aprovechando el Barcelona.

El Ajax sacó partido de la confusión y hasta dominó durante un buen trecho de la primera parte. A los 28 minutos, Marc-André Ter Stegen tuvo que estirarse para desviar un disparo de Klaasen. Además, los locales protestaron dos posibles penales cometidos por Jordi Alba en área azulgrana.

Precisamente, el lateral español despertó al Barcelona a los 31' en un mano a mano que resolvió el arquero Cillessen. Sin embargo, nadie se acordó de la intervención del golero holandés, porque cinco minutos después erró clamorosamente en la acción que dio origen al primer gol visitante.

Cillessen salió muy lejos, calculó mal, Bartra se llevó el balón, lo centró al punto de penal y ahí apareció Messi para marcar con un habilidoso cabezazo. El Barcelona sacó ventaja del caos reinante en la primera mitad.

A pesar de no mejorar su juego colectivo, el equipo azulgrana tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo prematuramente. Primero, mandó un balón al palo y luego desperdició un sencillo mano a mano.

El Ajax se rindió a los 71 minutos, cuando Veltmano se marchó del partido al ver su segunda tarjeta amarilla tras derribar a Lionel Messi, quien fue lo mejor del equipo azulgrana en la segunda parte.

De la mano del argentino, el Barcelona pasó a dominar y certificó su pase a octavos a los 76 minutos. Pedro, que acababa de entrar por Neymar, puso un buen pase para la 'Pulga', que terminó por anotar sin problemas.

Con este resultado, Barcelona se ubica en el segundo puesto del grupo F con 9 puntos, a uno del líder París Saint-Germain (), que venció por la mínima diferencia al APOEL chipriota.