César Acuña se pronunció este jueves sobre la reciente detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El presidente de la FPF habría cometido hasta cinco delitos, según la acusación fiscal.
El político y fundador de la UCV expresó que esta situación representa una oportunidad para que el sistema judicial aclare los presuntos actos de corrupción en la FPF.
"Lamento la mala noticia para los peruanos, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad para que la fiscalía y el Poder Judicial aclare todos los actos de corrupción, pensando para que la gente analice y evalúe lo que hoy más se necesita es combatir la corrupción", declaró a RPP.
Además, señaló que los 15 días de detención preliminar serán valiosos para que las investigaciones avancen y se combata la corrupción.
"Pero reitero que estos 15 días que tiene la fiscalía y el Poder Judicial se aclaren en bien de Agustín (Lozano) y de la federación. Y lo más importante es que aquí se combate la corrupción", concluyó.
Detienen a Agustín Lozano por jugarle mal al fútbol peruano
Agustín Lozano, presidente de la FPF, fue detenido ayer por la Policía. El dirigente es señalado por la Fiscalía de encabezar una organización criminal llamada Los Galácticos, que, enquistada en la federación, según las autoridades, jugaba en pared con la corrupción.
La madrugada de ayer, Lozano salía enmarrocado de su domicilio en San Borja, luego de que un equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada allanara su vivienda y ejecutara una orden de detención preliminar de 15 días, en un operativo en el que se detuvo a otras siete personas, entre ellos Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, y Karen Mandriotti, la titular de la Academia Cantolao, ambos miembros, además, de la FPF.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: