El Centenario ya dejó de ser imbatible

El mítico estadio uruguayo fue anoche testigo de una derrota más: la del Nacional ante el sorprendente Garcilaso.

(AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Estadio Centenario de Montevideo ya dejó de ser un fortín imbatible para la selección uruguaya y para Peñarol y Nacional, siendo el último golpe la eliminación del cuadro tricolor en la Copa Libertadores a manos del modesto Real Garcilaso en la tanda de los penales.

Desde su fundación en 1930 el Centenario fue testigo de grandes hazañas uruguayas como la conquista de una Copa del Mundo, de Copas América y Copas Libertadores. Pero en los últimos años esa mística ganadora en dicho escenario se ha ido perdiendo. Y fue Perú, quien encendió la alarma, cuando en agosto de 1981, le ganó al cuadro charrúa por 2-1, resultado que fue clave para la clasificación del Mundial de España 82.

Años después, en las Eliminatorias para Alemania 2006, Venezuela y Perú golearon a Uruguay en el mítico estadio por 3-0 y 3-1, respectivamente. Y para Sudáfrica 2010, Brasil se paseó con los charrúas al apabullarlo por 4-0.

PEÑAROL Y NACIONAL YA NO ASUSTANEn los últimos años, Peñarol y Nacional también contribuyeron para que el Centenario se devalúe. En febrero del 2012, Nacional de Medellín goleó 4-0 a Peñarol. Y recientemente, en menos de un año Nacional ha sufrido dos eliminaciones duras en torneos internacionales.

La primera fue ante el club ecuatoriano Liga de Loja que tras perder 1-0 de local vino al Centenario para ganarle 2-1 al tricolor y pasar de ronda en la Sudamericana. La segunda dolorosa derrota fue ante Real Garcilaso al que lo dejó fuera de la Libertadores en definición por penales.

Ir a portada