Copa América

Catalina Zariquiey, la tablista de 10 años que obtuvo el campeonato mundial de surf femenino en Brasil

Compitió con más de 40 niñas y supo sortear seis series pese a algunas dificultades que se le presentaron.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¡Un orgullo! Con solo 10 años, la deportista Catalina Zariquiey ha obtenido una de las preseas más importantes del surf mundial en su categoría:  el circuito brasileño de surf femenino.

La joven Catalina, natural de Máncora, en Piura, ha logrado destacarse entre las más de 40 competidoras de diferentes partes del mundo que llegaron el pasado 19 de mayo hasta la playa Itamambuca, Ubatuba, de Sao Paulo, en Brasil para medir sus capacidades.

Sorteando olas de casi dos metros plus de altura en la playa Itamambuca, Ubatuba, Sao Paulo; Catalina fue la mejor de las 6 series e incluso tuvo que sortear una serie de dificultades como correr con una pita rota y ser rescatada por un moto acuática por las condiciones del mar. Sin embargo, pese a su corta edad supo salir airosa.

Este triunfo fue celebrado por la novel tablista a través de sus redes sociales, donde agradeció a su familia y a quienes colaboraron para que su participación sea la más reconocida del campeonato.

Catalina Zariquiey es la actual campeona peruana de surf (FENTA) en la categoría Sub 10 y Sub 12. Además de ser una de las figuras del Semillero Euroshop 2019.

Tags Relacionados:

Surf

Catalina Zariquiey

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada