Emiliano Sala: El último adiós al futbolista argentino (Foto: EFE)
Emiliano Sala: El último adiós al futbolista argentino (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un informe de la BBC arrojó que David Ibbotson, piloto del avión en el que iba el futbolista argentino y que se estrelló en el canal de la Mancha el pasado 21 de enero de este año, no contaba con autorización para pilotar de noche.

Dado que el piloto era daltónico no podía realizar maniobras de óptimas condiciones durante horarios nocturnos, ya que diferenciar entre el verde y el rojo es clave para volar en la oscuridad, según la publicación de la cadena británica. 

Sin embargo; según la agencia francesa AFP, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) no confirmó esta información y señaló que "la investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) sigue su curso".

Emiliano sala
Emiliano sala

La AIBB, por su parte, había establecido que el avión que transportaba al jugador oriundo de Progreso no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales y que sus investigadores "se siguen centrando en las licencias".

Además, Ibbotson "debe tener a su disposición anteojos para ver de cerca", afirma el registro público de su licencia en la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: