(Reuters)
(Reuters)

Iker Casillas y Xavi Hernández ganaron el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El jurado argumentó que ambos "simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos", además de ser parte de la generación de futbolistas más exitosa de España.

El portero del Real Madrid y el genial volante del Barcelona se impusieron en la votación final del jurado, que deliberó en Oviedo, a la otra candidatura finalista, la del Comité Paralímpico Internacional, por 11 votos a siete.

El jurado destacó que el comportamiento deportivo de los ganadores "es un modelo para los jóvenes".

"Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones", añadió el jurado.

Xavi dijo que este premio es un reconocimiento a su labor y la generación de futbolistas que representan. "Llevamos 15 años coincidiendo en la selección española, tanto en categorías inferiores como en la absoluta", dijo el volante al diario Marca.

Iker, por su parte, destacó la amistad desde niños que tiene con Xavi. "Somos la cabeza visible pero hay muchos jugadores detrás que en su día supieron limar ciertas cosas que sucedieron", agregó el portero del Madrid, recordar incidentes que se vivieron en un maratón de clásicos entre el equipo blanco y el Barcelona en todas las competiciones.