Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tenista Caroline Wozniacki, de 27 años, consiguió su primer título de Grand Slam después de ocho años de intentos, 43 majors, dos finales fallidas, e incluso ser la número uno del ranking hasta en cuatro oportunidades desde que empezó en el mundo del .

Tras un reñido encuentro contra la rumana Simona Halep, Wozniacki consiguió la victoria por 7-6 (2), 3-6, 6-4 en la final del Abierto de Australia este sábado, informa AP.

"Sé que hoy es un día difícil... Lamento haber tenido que ganar hoy, pero estoy segura de que tendremos muchos partidos en el futuro. Fue un partido increíble, una pelea increíble y de nuevo, lo siento", fueron las palabras que le dijo Wozniacki a Halep.

Wozniacki también desplazó a Halep del primer puesto en el ranking mundial de la WTA, una posición que ya ocupó hace seis años. Wozniacki, había perdido sus dos finales de Grand Slam previas, ambas en el Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014.

Una de las primeras en publicar celebrar el triunfo de Caroline Wozniacki fue su amiga, la legendaria Serena Williams, quien le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Me puso demasiado nerviosa ver la final, pero Caroline Wozniacki es la nueva número uno y campeona del Abierto de Australia. ¿Estoy llorando?, sí lo estoy. Me siento tan orgullosa de mi amiga", publicó Williams.

“Ya nunca van a tener que cuestionarme por ser la número uno (del mundo) sin un Slam”, afirmó Wozniacki, quien logró por fin conquistar un título que se le resistía y podrá eliminar por fin la frase "pero nunca ha ganado un major" de su currículum.