‘León’ Zambrano casi se ‘devora’ a Mkhitaryan. (EFE)
‘León’ Zambrano casi se ‘devora’ a Mkhitaryan. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de la calma, llega la tormenta. Porque, tras haberse perdido los últimos dos partidos por molestias musculares, el zaguero peruano volvió a jugar en el Eintracht Frankfurt (11° con 36), pero no le fue bien.

Es que el 'León' fue criticado por su juego brusco y, además, casi se va a las manos con dos jugadores del Borussia Dortmund (8° con 39), que venció 2-0 a las 'Águilas'.

A los 43', el defensa fue sancionado con tarjeta amarilla por discutir con el volante armenio Mkhitaryan luego de una jugada fuerte. Además, a los 60', Zambrano golpeó en el área al delantero Aubameyang y, para su buena suerte, el juez Michael Weiner no cobró penal.

"Fue el 'malo de la película', trajo agresividad innecesaria al juego y tuvo la suerte de acabar el partido. Además, fue un punto débil en la defensa de su equipo, como en el gol que marcó Kagawa", resumió el portal Goal.com.

En tanto, la web Frankfurter Rundschau dijo que el técnico Thomas Schaaf terminó molesto con su plantel. "Tenemos una calidad deficiente", señaló el entrenador.

PIZARRO CASI CAMPEÓNEl delantero Claudio Pizarro quedó a un paso de lograr su sexta Bundesliga con el Bayern Múnich luego de que el cuadro bávaro venciera ayer 1-0 al Hertha Berlín (13° con 34) y se distanciara 15 puntos del Wolfsburgo (2°), que está obligado a ganar hoy en casa del Borussia Mönchengladbach. En caso contrario, el Bayern ganará su título liguero número 25.

Claudio Pizarro ingresó a los 75' en reemplazo de Götze. El único gol lo consiguió el volante Bastian Schweinsteiger, quien volvía tras una lesión, a los 80'.