Carlos Zambrano no juega un partido oficial desde el 16 de noviembre del 2019. (Foto: AFP)
Carlos Zambrano no juega un partido oficial desde el 16 de noviembre del 2019. (Foto: AFP)

La novela sobre el posible fichaje de por llegó a su fin y tuvo un feliz desenlace. Este viernes, el peruano finalmente fue presentado como nuevo refuerzo ‘Xeneize’ tras desvincularse del Dinamo de Kiev.

Jorge Amor Ameal, presidente del club argentino, le dio la bienvenida al defensa peruano de 30 años en conferencia de prensa. El ‘León’ se convirtió así en el segundo refuerzo de Boca Juniors —además de Pol Fernández—, para los desafíos domésticos e internacionales de la institución.

Vale decir que Boca Juniors ya tenía acordada la contratación de Carlos Zambrano, pero una deuda del Dinamo ucraniano con el integrante de la selección peruana retrasó varios días su llegada. Ese tema se resolvió y abrió el camino para que el defensor nacional estampe su firma por el cuadro azul y oro.

Carlos Zambrano ocupará el vacío dejado por Paolo Goltz en la plantilla ‘Xeneize’, luego de su partida a Gimnasia de La Plata y peleará un lugar en la zaga del equipo con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, habituales titulares en el conjunto que dirige, desde no hace mucho, Miguel Ángel Russo.

De hecho, uno de los objetivos de Carlos Zambrano es tener continuidad en Boca Juniors, para llegar de la mejor forma al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, competencia en la que la selección peruana se medirá con Paraguay, en Asunción, y con Brasil, en Lima, en marzo próximo.

Carlos Zambrano, formado en la Academia Cantolao, debutó en el fútbol profesional en el Schalke 04 de Alemania. Posteriormente, el defensa también estuvo en los alemanes Saint Pauli y Eintracht Frankfurt, Rubin Kazan (Rusia), PAOK (Grecia), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Basilea (Suiza).