Tevez integró una lista de 35 jugadores preseleccionados pero no llegó a estar en la lista final. (EFE)
Tevez integró una lista de 35 jugadores preseleccionados pero no llegó a estar en la lista final. (EFE)

DPACon la presencia de y la ausencia de , el seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, cerró este lunes la lista de convocados para los amistosos ante Brasil y Hong Kong, el 11 y 14 de octubre, respectivamente.

Pese a que formaba parte de una lista preliminar de 35 futbolistas y a que Martino destacó hoy en una entrevista su gran momento en la Juventus de Turín, el entrenador volvió a excluir a Tevez de la albiceleste.

El último partido del delantero en la selección fue en julio de 2011, cuando falló uno de los penales en la tanda de definición por los cuartos de final de la Copa América ante Uruguay. Coincidió con la eliminación de la Argentina y la salida de Sergio Batista de la dirección técnica.

Luego asumió Alejandro Sabella, que nunca lo convocó durante su ciclo, que finalizó luego de lograr el subcampeonato en el Mundial de .

Por otra parte, Messi volverá a la selección después de perderse por una lesión el . La ausencia del capitán generó una ola de rumores, que indicaban que el crack del tenía planeado tomarse un descanso de la selección.

Entre los convocados por Martino figuran 12 de los que fueron subcampeones mundiales con Sabella en Brasil. En este sentido, las ausencias más resonantes son las de los delanteros Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

El seleccionado argentino se medirá el 11 de octubre ante Brasil en Pekin, China, y tres días más tarde en Hong Kong ante el conjunto local.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria) y Nahuel Guzmán (Tigres, de México)

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester City), Santiago Vergini (Sunderland), Federico Fernández (Swansea), Mateo Musacchio (Villarreal),

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Roberto Pereyra (Juventus), Lucas Biglia (Lazio), Enzo Pérez (Benfica) (Manchester United), Javier Pastore (París Saint Germain), Erik Lamela (Tottenham Hotspur)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás Gaitán (Benfica).