Carlos Lobatón aseguró que se han adecuado a lo que les pide Ricardo Gareca. (EFE)
Carlos Lobatón aseguró que se han adecuado a lo que les pide Ricardo Gareca. (EFE)

Durante la primera fase de la , en la selección peruana destacó un volante que mostró jerarquía y le dio intensidad al equipo de Ricardo Gareca: Carlos Lobatón, quien junto al 'Tigre' conforma el equipo ideal del torneo en su primera fase. 'Loba' habló respecto a su nominación y la participación de la blanquiroja en Chile.

"Significa cumplir un sueño. Cuando uno se pone la camiseta de la selección (peruana), siempre quiere le vaya muy bien y si en el camino suceden estas designaciones es mucho mejor. Estoy en un momento ideal, fantástico y voy a seguir trabajando", comentó Lobatón.

Tras su nominación en el once ideal de la primera fase del certamen, el mediocampista de Sporting Cristal destaca la unión y orden que existe en el equipo marcando la diferencia de otras selecciones.

"La mayor virtud del equipo es la unión dentro y fuera de la cancha. El grupo marca la diferencia, nos entendemos muy bien. El orden dentro de la cancha es fundamental y estamos jugando con la idea que quiere el técnico. Nos hemos adaptado, queremos tener un buen juego y aprovechar nuestras virtudes para dañar al rival", agregó Lobatón.

Lobatón no podrá estar en el equipo nacional ante Bolivia en cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas, pero habló del rival.

"Bolivia es un equipo ordenado, tiene mucho trajín, corren mucho detrás de la pelota. Hay que tener mucho cuidado, tienen jugadores internacionales y nos pueden hacer daño. Estamos viendo cómo se mueve Bolivia, el técnico Gareca evalúa algunos videos y seguro que nos mostrará en que momentos podemos atacarlos y defendernos. Es un partido en una instancia decisiva en la Copa (América). Es un partido decisivo para seguir avanzando", aseguró el volante de la selección de Perú.

Respecto al ánimo del grupo durante el torneo continental, Lobatón mencionó: "El grupo está muy motivado, pasamos la primera fase, era lo que queríamos. Con Bolivia sabemos que es muy difícil, tenemos que dar todo para obtener un buen resultado".

El volante nacional destaca el trabajo del técnico nacional. "Gareca ha venido con una idea, nos estamos adaptando lo más pronto posible y los resultados se han dado, pero debemos seguir mejorando. Nosotros somos un equipo que tiene sus armas y estamos tratando de aprovecharlas al máximo. En lo que corresponde a la identidad del futbol que Gareca nos está imprimiendo, es la misma identidad del fútbol peruano también eso también va de la mano", expresó.