‘Nano’ quiere subir al podio en los JJ.OO. (César Fajardo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pequeño tiene la tímida sonrisa de quien empieza a descubrir el mundo. A su lado brillan como testigo cuatro medallas de oro y en el momento de la fotografía todo se funde en uno solo. Carlos Fernández tiene 10 años y también cuatro preseas doradas que logró en el reciente Sudamericano de Tenis de Mesa realizado en . Y pensar que es un niño aún.

Un pequeño al que le dicen 'Nano' y que sueña con un podio en los Juegos Olímpicos. "Siento mucha felicidad, nadie pensó que iba a lograr cuatro medallas, ya que hace 23 años que un tenista peruano (André Wong) logró tres preseas. Siento que he hecho historia, pero voy a esforzarme mucho más porque quiero llegar lejos en este deporte", contó el deportista a Perú21.

Sin embargo, antes de llegar al tenis de mesa, deportes como el taekwondo y el fútbol formaron parte de su vida. "Mi mamá se enteró de que cambié de deporte y me apoyó; el tenis de mesa pudo más y lo practico desde hace tres años", señaló. Pero no creo, amigo lector, que, por ser un niño y poseer la mirada traviesa, el pequeño Fernández no tiene las cosas claras. Para él, antes que salir de paseo o ir al cine, la prioridad es el entrenamiento.

"En el deporte la disciplina y la humildad son claves para triunfar. Estoy en el quinto grado de primaria (en el colegio Lincoln) y tengo que hacer un doble esfuerzo para estudiar y entrenar. De lunes a viernes entreno de dos a tres horas y los sábados entre cinco y siete. Quiero viajar por el mundo para ganar más medallas y estar algún día en el podio en Juegos Olímpicos", subrayó.

LA FAMILIA, SU RESPALDOSi bien 'Nano' recibe el apoyo del , sus padres son sus principales patrocinadores. "En el tenis de mesa es importante el roce internacional. Eso demanda un alto costo que la familia asume. El año pasado lo llevamos a Las Vegas (), donde estuvo una semana en un centro de alto rendimiento", señaló Irene Pardo, madre del campeón.

'Nano' tiene 10 años y su futuro ya brilla como el oro.