VER AQUÍ AHORA Canelo Álvarez vs. Rocky Fielding EN VIVO: conoce más sobre la exitosa carrera del mexicano

VER AQUÍ AHORA |Canelo Álvarez vs. Rocky Fielding EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | El combate entre Canelo Álvarez y Rocky Fielding será el main event este sábado 15 en el Madison Square Garden. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

VER AQUÍ AHORA | Canelo Álvarez vs. Rocky Fielding EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | Este sábado 15 de diciembre, Canelo Álvarez y Rocky Fielding protagonizarán uno de los combates más importantes del año en el Madison Square Garden.

Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como Canelo, es un boxeador profesional mexicano y actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBO y de The Ring del peso mediano.

A los 28 años, el púgil mexicano ha sabido superar la adversidades y volver a posicionarse entre los más grandes del boxeo.

Luego de haber dado positivo por clembuterol (sustancia con propiedades anabólicas) en marzo de 2018, la comisión atlética de Nevada le retiró la licencia de boxeo durante seis meses.

No obstante, regresó el 15 de septiembre de este año con una victoria por decisión mayoritaria ante el kazajo Gennady Golovkin, arrebatándole su marca de invicto y sus títulos de peso mediano.

SUS INICIOS

Álvarez comenzó a boxear los 13 años de edad, después de presenciar el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto Álvarez.

En 2004 Saúl ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en Sinaloa. Un año después, ganó la medalla dorada en la Olimpiada Juvenil de 2005, efectuado en Tuxtla Gutiérrez. Canelo cosechó un récord amateur de 44 victorias (12 por KO) y dos derrotas.

COMO PROFESIONAL

El 29 de octubre de 2005, Canelo hizo su debut profesional en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco, cuando tenía 15 años y 3 meses de edad. Se enfrentó a Abraham González, y ganó por nocaut técnico en el cuarto episodio.3​

Después de este exitoso estreno, el 2 de agosto de 2008, el mexicano derrotó a Carlos Adán Jerez y obtuvo el título wélter de la Fedecentro (Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

El 17 de enero de 2009, en el Foro Scotiabank de la Ciudad de México, Canelo noqueó a Tony 'Mazatleco' Fitch, consagrándose así como monarca wélter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

Poco más de un mes después, el 21 de febrero de 2009, en Zapopan, Jalisco, el boxeador mexicano noqueó en el 11.º asalto al dominicano Euri González, obteniendo el título latino wélter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Al año siguiente, el 1 de mayo de 2010, Canelo debutó como púgil dentro de Golden Boy Promotions, enfrentándose a José Miguel Cotto en el duelo co-estelar, cubriendo la pelea de Floyd Mayweather Jr. contra Shane Mosley en Las Vegas, donde el mexicano ganó por nocaut técnico en el noveno asalto.

TOCANDO EL CIELO

Con 20 años y 6 meses de edad, Álvarez entró a la lista de los 10 mexicanos más jóvenes en coronarse campeones mundiales. El 5 de marzo de 2011, Canelo derrotó a Matthew Hatton por decisión unánime, para agenciarse el vacante cinturón de peso superwélter de WBC.

Meses después, el 18 de septiembre del 2011, el hábil púgil mexicano se enfrentó a Alfonso Gómez, quien, previo a la pelea semanas antes, le compone un freestyle de hip hop en una conferencia de prensa, mencionándole de su supuesta estafa con Golden Boy Promotions y Televisa, recalcándole que el cinturón superwélter del WBC se lo "regalaron".

En el combate, la cuperioridad de Canelo fue notoria. Gómez fue derrotado en el 6to. episodio a los 25 segundos (0:25) por KO técnico. Al finalizar la contienda Alfonso Gómez reconoció la superioridad física y de habilidad de su oponente.

DEFENSA DE SU CORONA
El 5 de mayo de 2012 defendió su corona de peso superwélter del WBC contra el estadounidense Shane Mosley, a quien derrotó, reteniendo el título por decisión unánime. 

Su siguiente pelea tomó lugar el 20 de abril del 2013 en el Alamodome en San Antonio, Texas. La pelea estaba prevista para el fin de semana del Cinco de Mayo como combate de respaldo para la contienda principal entre Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero; sin embargo, debido al desacuerdo entre Álvarez y Mayweather respecto a su potencial enfrentamiento en septiembre, Álvarez optó por protagonizar la pelea estelar en su propia cartelera.

Finalmente,  Canelo defendió exitosamente su título superwélter del WBC y ganó la corona mundial superwélter de la WBA y el cinturón vacante de la revista The Ring.

CANELO VS. MONEY
El 14 de septiembre de 2013, Canelo Álvarez perdió su invicto ante Floyd Mayweather Jr., quien amplió su racha imbatible de victorias. A pesar de la derrota, el mexicano no se desanimó y decidió hacer más grande su leyenda en las disciplinas de contacto. 

El 12 de julio de 2014, después de haber derrotado al 'Perro' Angulo, Álvarez se enfrenta al cubano Erislandy Lara, en una pelea sin título en juego en un peso acordado de 155 libras, en la cual el mexicano se impone en las tarjetas por decisión dividida

El 9 de mayo del 2015 se enfrenta ante James Kirkland. El poder de Álvarez se impuso a partir del segundo asalto y, en el 3er asalto, Canelo conectó un derechazo a la quijada de Kirkland que lo dejó inconsciente en el suelo junto a las cuerdas. Fue nominada a nocaut del año y le quitó la atención a la 'Pelea del Siglo' entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

PRIMER TÍTULO MUNDIAL PESO MEDIANO
El 21 de noviembre de 2015, Canelo se proclamó campeón del mundo del peso mediano del WBC, tras derrotar por puntos y por decisión unánime (117-111, 119-109, y 118-110) al puertorriqueño Miguel Cotto. Con esta victoria, Álvarez consiguió su segundo título en dos categorías diferentes de peso superwélter y peso mediano.

QUINTA CORONA MUNDIAL
Al año siguiente, el  7 de septiembre de 2016, Saúl Álvarez venció a 'Beefy' Smith, proclamándose como nuevo campeón de peso superwélter de la WBO ante 51 249 asistentes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Después del combate, Canelo Álvarez volvió a retar a Triple G para un futuro combate, argumentando que no tenía miedo a nadie, que era el mejor boxeador del momento y que cuando y donde quisiera lucharían.

PRIMERA DEFENSA MUNDIAL
El 7 de mayo de 2016, en el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas, Canelo defendió por vez primera su título mundial del peso mediano del WBC tras vencer por nocaut t al británico Amir Khan en el sexto asalto.

VACANTE

Luego, Canelo dejó el título WBC de peso mediano vacante y anunció su enfrentamiento contra el poco conocido campeón de la WBO de peso superwelter, Liam Smith, quien tenía un récord de 23 peleas ganadas 1 empate y 13 KO.

A pesar de sus buenos número, el 18 de julio Smith perdió su primera pelea como profesional cuando fue derribado un vicioso gancho de izquierda de Canelo en el noveno round.

El 6 de mayo de 2017, luego de haber vencido a Julio César Chávez, Jr., Canelo anunció que luego pelearía contra Golovkin el 16 de septiembre. Finalmente, el mexicano y el ruso midieron fuerzas en T-Mobile Arena en Las Vegas, combate que terminaría en empate por decisión dividida. 

POSITIVO

A pesar que la revancha había sido programada para 5 de mayo del 2018, la fecha terminó cambiando porque Canelo dio positivo por clembuterol (sustancia con propiedades anabólicas).

No obstante, luego de la suspensión de Álvarez, ambos pudieron disputar el combate el 15 de setiembre, donde el mexicano se impuso en el Madison Square Garden y obtuvo el título mundial supermediano de la AMB.

Ir a portada