Campeonato internacional de Downhill se realizará en Huancayo. (Andina)
Campeonato internacional de Downhill se realizará en Huancayo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ciclistas de montaña también tienen sus competencias en Perú. El campeonato de ciclismo de montaña: VII Downhill internacional, se desarrollará este año en el distrito de Chupuro, ubicado al sur de la provincia de Huancayo, en la Región Junín.

El evento será el 16 y 17 de julio próximo en el cerro Alto Perú. Al respecto, el alcalde de Chupuro, Agustín Quispe Uzco, refirió que esta actividad es avalada por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.

Asimismo, indicó que de esta competencia saldrán los campeones nacionales peruanos que luego representarán al país en los Panamericanos de .

Por su parte, el promotor del torneo, Jimmy Bonilla Gutiérrez, refirió —citado en la — que después de dos años retorna el downhill a esta ciudad y que ahora tiene mayor importancia porque reunirá a deportistas extranjeros de diferentes partes del mundo.

El circuito que recorrerán los participantes se ubica en el cerro Alto Perú a 3,300 metros sobre el nivel del mar. Es un recorrido de 4.5 kilómetros que termina con una serie de saltos de más de 15 metros de largo.

Las categorías en competencia serán: Elite, Damas, Máster A- B, Junior, Cadetes, Infantil, Semi Pro y Rígidas, quienes disputarán premios en efectivo, medallas, accesorios deportivos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS