Cristal fue el más beneficiado de la fecha. (USI)
Cristal fue el más beneficiado de la fecha. (USI)

Carlos Bernuy

La fecha 22 del Torneo Descentralizado ha dejado en claro que nadie quiere campeonar. Cuando alguien puede dispararse no acelera, cuando alguno de los equipos ve derrotas de sus oponentes no hace lo contrario. Universitario perdió, Alianza Lima empató, Real Garcilaso cayó y Sporting Cristal, quizás, fue el único beneficiado en parte porque rescató un meritorio punto de Ayacucho y en desventaja numérica, aunque debe estarse preguntando quién recomendó a ese delantero de apellido Ramírez.

En provincias la cosa no estuvo tan diferente. César Vallejo era otro que podía nuevamente demostrar su potencial pero Cienciano le dio vuelta y le ganó. En tanto, Pacífico FC solo empató con Melgar y ve con cierto temor la parte baja de la tabla. Destacable lo de León de Huánuco que sin delanteros venció a Universitario y lo de UTC que de local empieza a asustar.

EL MEJOR PARTIDOCon poco, Alianza Lima y Unión Comercio jugaron un duelo aceptable. Los íntimos desperdiciaron hasta seis ocasiones de gol y, en el final, los de Moyobamba pudieron ganarlo. La clave del encuentro fue la salida de un lento Shoro para el ingreso de Faiffer. Eso, sumado al insistente sistema 'grone' de abrir la cancha, generó el resultado.

EL MEJOR JUGADORDiego Manicero de León de Huánuco no solo anotó un golazo, sino además condujo al equipo con habilidad y velocidad. Recibió golpes pero no lo frenaron. Incluso, cuando Ascoy salió por lesión, el mediocampista argentino pisó el área contraria, además de lanzar tiros libres que generaron problemas a la 'U'.

LA DECEPCIÓNJohn Galliquio no tiene lugar ya en la zaga de Universitario. Es lento, pega demasiado y se gana tarjetas amarillas por doquier. En Huánuco dejó a su equipo con diez y mermó las chances de empatar. El defensa está en un bajo nivel y eso debe asustar al técnico Ángel Comizzo, quien no tiene un reemplazante cuando Fernando Alloco o Néstor Duarte faltan.