Alianza sacó una buena victoria en Huacho. (USI)
Alianza sacó una buena victoria en Huacho. (USI)

Por Carlos Bernuy

Con el desorden de siempre en la programación, ese que dice que debe cuatro partidos, se jugó la fecha 17 incompleta. Los cusqueños siguen acumulando encuentros suspendidos y son el único equipo que participa en la que puede postergar duelos. Independiente de Santa Fe, Boca, Fluminense han jugado este fin de semana. Por eso que los líderes, Cristal y la 'U', son solo figurativos.

La fecha demostró que los cremas han cogido un buen juego y una buena racha, y gran parte se lo deben a Diego Guastavino, autor de un golazo y desequilibrante ante los 'santos'. también dio una muestra de confianza. A pesar de estar en desventaja y con un pésimo arbitraje, logró ganar en Huacho. Cristal es la cara opuesta, cedió puntos y se cansó de fallar goles. Aurich no encuentra el rumbo y San Martín se empieza a vestir de equipo de segunda división.

EL MEJOR PARTIDO: PACÍFICO FC-ALIANZA LIMAFue un encuentro entre juventud y veteranía. Alianza apeló a la velocidad y estuvo bien guiado por Paulo Albarracín. volvió a demostrar que el contragolpe le sienta genial y que encuentra espacios donde nadie los ve. Pacífico se plantó fuerte, no pegó, pero si supo ganar balones divididos y asustar por arriba. Vidales hizo un golazo y, a pesar de un mal arbitraje en el segundo tiempo, las emociones fueron varias.

EL MEJOR JUGADOR: PAULO ALBARRACÍNEl 'Cachetón' no solo recuperó la pelota, sino que también la distribuyó de manera excelente. Habilitó a Yordy Reyna para el primer gol y nunca se puso nervioso cuando su equipo estaba en inferioridad numérica. Encabezó los contragolpes, incluso se vistió de defensa cuando los 'rosados' pisaron área blanquiazul.

EL PEOR PARTIDO: UNIÓN COMERCIO-CÉSAR VALLEJOEn una cancha que sigue en mal estado, los locales no dieron muestras de ser superiores a los 'poetas'. Abrieron la cuenta, pero luego le regalaron la pelota al equipo de Víctor Rivera, que encontró el empate con un zapatazo de Chávez. Juego deslucido se vio en Moyobamba.

LA DECEPCIÓN: ALDO CORZOEl lateral de la San Martín jamás encontró la marca de Edwin Gómez y por su sector se filtró medio equipo de la 'U'. No participó en el ataque y en la zaga no apoyó en los cierres. El marcador derecho parece estar muy lejos del nivel que alguna vez tuvo en Alianza Lima.