(USI)
(USI)

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

El futuro siempre es el siguiente paso, y si puedes darlo antes que el resto, mucho mejor. Perú piensa en el futuro, de allí que haya servido para lanzar la candidatura de quienes, a corto plazo, serán el cambio generacional.

Empecemos por (19). El volante que juega en el Real Madrid no se conforma con tirar una pared o hacer un lujo (estilo Mariño o Merino), sino que encara, gambetea y acelera. Es más vertical que cualquiera de los enganches citados antes por Sergio Markarián y ese es un plus que lo acerca a Roberto Palacios. Lo demostró, con personalidad, en su estreno con la absoluta.

tiene frescura para pedir la pelota como pocos en el fútbol peruano. 'Canchita' puede jugar de volante por derecha o al lado del medio de contención. En ambos casos desengancha y puede llegar al área rival. El crema es un jugador del corte de Carlos Lobatón, que acaso juega su última eliminatoria.

Un párrafo también para , quien respondió muy bien como lateral derecho frente al 'Tri'. Queda la sensación de que puede ser alternativa defensiva en un puesto donde ya tenemos hombres con salida como Advíncula, Herrera o Guizasola.

(19) no apareció ante México porque la pelota nunca le llegó, pero ya sabemos todo lo que puede dar. A Edwin Gómez (19) le cuesta más que con la blanquirroja sub 20. Tiene ganas, pero poca claridad, aunque estos partidos le deberían dar, como al zaguero Alexander Callens (20), la oportunidad de crecer. El futuro está aquí, en el presente. A seguir pateando la pelota.

TENGA EN CUENTA

- José Carvallo confirmó solvencia y madurez. Fue garantía ante México, más allá del penal que tapó para cerrar el 0-0 ante México. Hoy es más que Libman, Penny o Delgado.

- El Diario Marca de España destacó el debut de Cristian Benavente con la selección adulta de Perú. Medios digitales como Terra y Vavel también hicieron eco de la noticia.