Brasil va a cortar la racha de eliminaciones en Copa América ante Paraguay. (Fotos: AFP / GEC)
Brasil va a cortar la racha de eliminaciones en Copa América ante Paraguay. (Fotos: AFP / GEC)

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por los cuartos de final de la desde el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre este jueves desde las 7:30 pm. (hora peruana) y por transmisión de América Televisión y DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Sin lugar para los débiles. Con artillería de primera línea, la favorita y anfitriona Brasil sale este jueves a sellar su pase a semifinales de Copa América ante una incierta Paraguay que ya le ha sabido vencer a estas alturas del conflicto. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Copa América.

Tras un inicio impreciso en la Copa América, la 'Canarinha' parece haber encontrado la fórmula de gol que le permitió arrasar con Perú por 5-0. Pieza importante en este reajuste ha sido Everton, el hombre del Gremio que arribó al torneo para ser la alternativa de David Neres, el exitoso atacante del Ajax.

El extremo izquierdo de Brasil tiene ya dos goles en este torneo, y su ingreso en el segundo tiempo tanto ante Bolivia como ante Venezuela le dio movilidad al equipo. Es el gambeteador por excelencia, una tarea que antes recaía en el hoy lesionado Neymar.

Además, según la práctica de este martes, Tite movió su equipo para probar las variantes en el mediocampo que reemplacen al suspendido Casimiro. Fernandinho volvería a la oncena titular, tras superar su lesión.

Del otro lado estará Paraguay, el rival, sobre el papel más sencillo para el anfitrión y que clasificó a esta etapa con dos empates, ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1) y una caída ante Colombia, pero apoyado por los resultados del Grupo C donde Japón sumó dos puntos también, pero la diferencia de gol fue mayor.

Dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, los guaraníes mostraron buenas intenciones pero demasiadas carencias. Sin embargo, el DT aseguró que tiene "equipo y fútbol" para enfrentar con dignidad los cuartos de final, aunque admitió que su equipo falló a la hora de dar buenos pases en la mitad de la cancha. Eso puede ser fatal ante Brasil.

Paraguay ya sabe lo que es eliminar a Brasil. En los juegos de Copa América 2011 y 2015 Brasil enfrentó a Paraguay en cuartos de final. Los charrúas aguantaron, llevaron a la Verdeamarela a los penales y vencieron.

En esta ocasión el equipo guaraní busca ser el 'aguafiestas' de la Copa y sabe que para hacerle fuerza a la Canarinha deberá explotar al máximo su fortaleza defensiva, esa que ha caído en desgracia con la llegada de una nueva generación que aún no se curte.

Brasil vs. Paraguay: posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho; Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton.
DT: Tite

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas; Oscar Cardozo.
DT: Eduardo Berizzo.

Con información de AFP