Brasil venció 1-0 a Bolivia y avanzó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 

Brasil  sufrió para ganarle a la selección boliviana  por la fecha 5 del Sudamericano Sub 20 en el Estadio El Teniente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Brasil avanzó este viernes a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile con un ajustado triunfo 1-0 frente a Bolivia que, con un punto en cuatro juegos, dijo adiós al torneo.

Lincoln de penal anotó a los 25 minutos el gol de la clasificación para los brasileños.

El duelo se disputó en Rancagua bajo la intensa ola de calor que afecta la zona central de Chile, altas temperaturas que sumadas al vértigo del torneo minaron el despliegue físico de los jóvenes futbolistas.

Cumpliendo los pronósticos, Brasil mostró superioridad en el juego en los primeros minutos y una falta dentro del área de Bolivia le dio la oportunidad a Lincoln de marcar de penal la apertura del marcador.

Los bolivianos dirigidos por Sixto Vizuete ensayaron una reacción metiéndose en ocasiones en el área rival, pero les faltó peso ofensivo para poner en aprietos al golero Phelipe.

A dos minutos del final de la primera mitad, Lincoln aprovechó un error en la salida de los bolivianos y tras una larga corrida definió desviado.

El delantero del Flamengo fue el más peligroso de un ataque en el que Rodrygo -fichado por el Real Madrid- pasó desapercibido hasta su aparición en el complemento cuando sacó ventaja en el uno contra a uno, se metió en el área y cuando estaba a punto de definir perdió el equilibrio.

A los 60 minutos, Carlos Amadeu movió el mediocampo dando ingreso a Gabriel Menino en lugar de Marcos Antonio.

Enfrente, el '10' boliviano Ramiro Vaca buscó asociarse con sus compañeros y por momentos lo logró y con un potente disparo desde las puertas del área obligó a Phelipe a volar para sacar la pelota.

Una señal de alarma para una 'canarinha' apática y con pocas ideas que dejó correr el reloj sin mayor esfuerzo, pero que pudo ampliar el marcador con una llegada del recién ingresado Teté a falta de seis minutos para el fin del duelo.

En el arco de enfrente, Robert Cueto remató alto frente al arquero Phelipe dejando pasar una chance única de robarle un empate a un Brasil que terminó sufriendo y refugiado en su arco, lejos del nivel que pueden dar sus jugadores.

Venezuela con nueve unidades y Brasil con siete puntos son los dos clasificados del Grupo A. 

PREVIA

Brasil vs. Bolivia EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 5 del Grupo A del Sudamericano Sub 20 , este viernes 25 de enero, desde las 3:10 p.m. (hora peruana) y 5:10 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes. Para ver fútbol en vivo, como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Brasil buscará el pase al hexagonal final del certamen, cuando se enfrente a Bolivia en la última jornada de la serie. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio El Teniente, de Rancagua.

Brasil vs. Bolivia: horarios del partido

Ecuador - 3:10 p.m.
Perú - 3:10 p.m.
Colombia - 3:10 p.m.
México - 2:10 p.m.
Bolivia - 4:20 p.m.
Chile - 5:10 p.m.
Argentina - 5:10 p.m.
Uruguay - 5:10 p.m.
Paraguay - 5:10 p.m.
España - 9:10 p.m.

A la 'Canarinha' le basta con un empate ante los bolivianos, colistas del grupo, con un punto, y que necesitan casi un milagro para meterse entre los tres primeros.

Los 'Altiplánicos' deberían ganar a Brasil por varios goles de diferencia y esperar que Chile y Colombia no empaten en su partido para escalar hasta la tercera posición del grupo.

Casi una epopeya para un equipo que aún no sabe lo que es ganar en el torneo y que el pasado miércoles perdió de nuevo, esta vez ante Venezuela (1-0), que ya está clasificado a la fase final.

Para Brasil el duelo ante Bolivia es, a priori, asequible, aunque las dudas han aflorado en el gigante sudamericano después de la caída ante Chile (1-0) este miércoles.

El equipo que entrena Carlos Amadeu ofreció su peor versión, lejos del fútbol que le permitió derrotar a Venezuela (2-1) hace apenas unos días.

El extremo Rodrygo, la estrella del equipo, se contagió del mal juego que exhibió su equipo y no fue capaz de liderar al grupo para obtener un mejor resultado ante los anfitriones.

Brasil vs. Bolivia: probables alineaciones

Brasil:  Phelipe; Vitinho, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Igor, Marcos Bahia; Rodrygo, Tete y Lincoln. DT: Carlos Amadeu.

Bolivia: Jairo Cuéllar; Joel Fernández, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Adalid Terrazas, Franz Gonzales, César Menacho; Roler Ferrufino, Ramiro Vaca y Misael Cuéllar. DT: Sixto Vizuete.

Con información de EFE

Ir a portada