Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Brasil completó su vitrina de títulos en el fútbol ganando por primera vez la medalla de oro en fútbol olímpico. Los brasileños vencieron a Alemania en la final de y espantaron todos los fantasmas que habían quedado tras la goleada 7-1 que les propinó los germanos en semifinales del Mundial Brasil 2014.

Neymar se vistió de héroe y dijo presente en el partido con magia y un tanto de gran calidad. La estrella brasileña marcó el gol de Brasil a los 27 minutos con un espectacular remate de tiro libre que se coló en el ángulo del arco de Alemania.

Sin embargo, la victoria no les duró mucho, ya que Alemania igualó el cotejo tras una gran jugada colectiva que culminó con el gol de Maximilian Meyer a los 59 minutos.

Alemania y Brasil empataron en el tiempo reglamentario, por lo que jugaron dos tiempos suplementarios, pero continuó el 1-1, por lo que el encuentro se tuvo que definir en los penales.

En la tanda de penales ganó Brasil. Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron para los locales, mientras que Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele anotaron por los alemanes. El golero brasileño Weverton atajó el remate de Nils Petersen.

Previa del Brasil vs. Alemania

Sigue el minuto a minuto del cotejo entre Brasil y Alemania, por la final de la final de fútbol de Río 2016, a través de Perú21.

buscará ponerse su primera medalla de oro en fútbol en la historia de los Juegos Olímpicos ante este sábado (3:30 p.m. por ESPN/Fox Sports) y lo quieren hacer en aprovechando la localía.

La competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos es la única en el deporte rey que no ha conquistado Brasil, cinco veces campeón del mundo.

Como se recuerda, Brasil sufrió una goleada 7-1 ante Alemania frente a su público en la semifinal de la Copa del Mundo del 2014, por lo que para muchos este duelo en la final de Río 2016 tiene sabor a revancha.

Cabe resaltar que Neymar es el único jugador de Brasil y Alemania que jugó en la última Copa del Mundo, aunque se perdió la semifinal por una lesión.

Brasil llega a la final de Río 2016 ante Alemania luego de clasificar primero en su grupo, vencer en cuartos de final a Colombia y en semifinales a Honduras.

Por su parte Alemania jugará ante Brasil tras quedar segunda en el grupo C, vencer a Portugal en cuartos de final y derrotar a Nigeria en semifinales.

Probables alineaciones:

Brasil: Weverton – Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos – Walace, Renato Augusto, Neymar – Luan, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Micale.

Alemania: Timo Horn – Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele, Lukas Klostermann – Sven Bender – Julian Brandt, Lars Bender, Maximilian Meyer, Serge Gnabry – Davie Selke. DT: Horst Hrubesch.

TAGS RELACIONADOS