Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Único líder. derrotó 2-0 a este martes por la fecha 10 de las y tomó la punta del torneo.

Brasil inició ganando con el gol de Gabriel Jesus en el minuto 7. Luego Willian aumentó el marcador a los 53' en medio del encuentro que fue paralizado por más de 20 minutos debido a una falla eléctrica en el estadio Metropolitano de Mérida.

Ese escenario deportivo quedó a oscuras cuando transcurría el minuto 74 y las acciones no pudieron reanudarse hasta el 96.

Con este resultado Brasil sumó 21 puntos y es el único líder de las Eliminatorias de Rusia 2018. El 'Scratch' recibirá en la próxima fecha Argentina, mientras que Venezuela se enfrentará a Bolivia.

Previa Brasil vs. Venezuela

Brasil (7:30 p.m.) ante Venezuela por la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El 'Scratch', sin Neymar, buscará seguir con la buena racha lograda tras la llegada del nuevo técnico Tite.

Es indiscutible el gran momento que vive la selección de Brasil desde que Tite tomó el lugar de Dunga como director técnico, tras la humillante eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario.

VIDEO: Conoce la programación de las Eliminatorias Rusia 2018

Brasil ha ganado todos los partidos en la era Tite. La selección venció a Ecuador (0-3) y Colombia (2-1) en septiembre, y aplastó a Bolivia (5-0) el jueves pasado.

Neymar no jugará con Brasil en esta fecha por acumulación de amarillas. "El equipo tiene que ser fuerte sin Neymar", expresó el técnico brasileño Tite, quien consideró "inhumano" cargar toda la responsabilidad al delantero culé, "aún siendo uno de los mejores jugadores del mundo".

El panorama es completamente opuesto para Venezuela. La vinotinto viene de caer por 0-3 ante Uruguay y sus posibilidades de clasificar al mundial son prácticamente nulas.

Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, pidió a sus dirigidos fortaleza para asumir el encuentro ante Brasil pese a la complicada situación del equipo.

"No queda de otra que mirar hacia adelante, levantarse, sacar fuerza y tener mucho carácter (…) Hay mucho que construir y mucho con qué hacerlo", aseveró el exarquero.

Dudamel deberá hacer cambios obligados en Venezuela, con las suspensiones del central Oswaldo Vizcarrondo y el lateral derecho Alexander González. José Manuel Velázquez y Roberto Rosales entrarían a la alineación.

Queda por ver si también incluye variantes por decisión técnica, con jugadores como el mediocampista Rómulo Otero a la espera de oportunidades.

Brasil: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís, Fernandinho, Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian, Gabriel Jesus.

Brasil vs. Venezuela: Alineaciones posibles

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Salomón Rondón.