Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De la mano de Neymar y Gabriel Jesús, Brasil derrotó 3-0 a Ecuador en Quito por la fecha siete de las Eliminatorias Rusia 2018 y se mete en la pelea por la punta.

Un penalti ejecutado por Neymar a los 72', como hace 11 días lo hizo en el Maracaná para dar a Brasil la primera medalla de oro olímpica, allanó el camino de una goleada de Brasil sobre Ecuador que completó Gabriel Jesús con doblete sobre el final.

Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, selló la goleada con dos goles en apenas seis minutos de intervalo del partido. El exdelantero del Palmeiras amplió a los 87' con un toque de taco y, a los 93', puso el tercero con un remate de media distancia.

El triunfo de Brasil en el debut de Tite lo acerca a los cuatro puestos que dan acceso directo al Mundial Rusia 2018 y da un nuevo y duro golpe a los ecuatorianos, que de líderes absolutos pasaron a compartir la cima con Uruguay.

En las últimas tres jornadas, de nueve puntos posibles, Ecuador apenas rescató un punto, pues perdió en Barranquilla con Colombia, rescató un punto con Paraguay en Quito y hoy cayó ante Brasil en casa.

La altura es su mejor aliado. buscará hacer respetar la casa —ayudado por los 2,850 metros de altura que hay en Quito— este jueves (4 p.m.) ante por la fecha siete de las .

Este encuentro marcará el debut de Tite en las Eliminatorias Rusia 2018. El técnico de Brasil espera lograr sumar tres puntos ante Ecuador que lo ayuden a volverse a meter en la zona de clasificación.

EN VIDEO: Mira la programación de la fecha 7 de Eliminatorias Rusia 2018

Brasil contará con su mejor once ante el elenco tricolor. En cambio, Ecuador extrañará a Luis Antonio Valencia, una de sus principales figuras, suspendido en el partido ante Colombia, pero tendrá de regreso a Felipe Caicedo, quien no estuvo ante Paraguay y Colombia por lesión.

Ambas escuadras se verán las caras con suertes diferentes. Ecuador perdió por 3-1 ante Colombia por la sexta fecha, mientras que Brasil sacó un empate 2-2 en su visita a Paraguay, en marzo de este año por las Eliminatorias Rusia 2018.

Ecuador comparte el primer puesto de las Eliminatorias Rusia 2018 con Uruguay, con 13 puntos cada uno, y Brasil se ubica en el sexto lugar, con 9 unidades.

ECUADORAlexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Jefferson Monero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Posibles alineaciones:

BRASILAllison; Dani Alves, Miranda, Gil, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Willian; Neymar y Gabriel. DT: Tite

HORA: 4:00 PM.CANAL: Movistar TV