El clásico sudamericano tuvo como vencedor y finalista de la Copa América aque este miércoles amaneció en estado de gracia y casi burlándose del rival de toda la vida: Argentina. Los principales medios del país de la samba festeja, mientras que en del tango hay pesar, rabia y hasta denuncias de favoritismo contra el anfitrión.

La portada de Olé es clarísima. "SinVARgüenzas" un juego de palabras para hablar de la falta del uso de la tecnología por parte del árbitro Rudy Zambrano que terminó favoreciendo, según los medios platenses, al equipo de Tite. Y todos los diarios coinciden con ello.

En tanto que en Brasil hay un tono de burla como lo que publicó Lance que su titular fue "Teveolé" teniendo como imagen final de esa frase el logo del diario deportivo argentino. Una clara mofa que también se ve en el diario Estado de Minas que escribió en español "¡Adiós, hermanitos!".

Las tapas de los diarios reflejan el sentir de cada país por el resultado final de su selección. Argentina, igual, se quedará en Brasil para disputar el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que Brasil espera al ganador del otro clásico, el del Pacífico, entre Perú vs,. Chile.