Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las selecciones de Brasil y Ecuador empataron 0-0 en su partido debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, jugado la noche del sábado en el Rose Bowl Stadium de Pasadena (California).

Brasil y Ecuador marchan en segundo puesto de la llave con un punto cada uno, detrás de Perú, que a primera hora en Seattle derrotó a Haití 1-0 con gol de Paolo Guerrero.

Brasil abrió con el goleador Jonas como único punta en el esquema táctico de 4-1-4-1 planteado por el técnico Dunga, mientras el DT de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, optó por un 4-2-3-1, con Enner Valencia al frente.

Como suele ocurrir en partidos en Los Ángeles que arrancan en la hora pico del tráfico vehicular, el encuentro entre Brasil y Ecuador comenzó con alrededor 30.000 espectadores en las gradas, pero terminó con asistencia de 53,158 fanáticos.

El próximo miércoles, en la segunda fecha de la serie, Brasil enfrentará a Haití en Orlando (Florida), y Perú y Ecuador se medirán en Glendale (Arizona).

El 'Scratch' entra en acción, dispuesto a recuperar la corona que no gana ya hace nueve años. Un renovado, sin su gran figura Neymar – que sí estará en los Juegos Olímpicos de Río – iniciará su periplo en la cuando se mida este sábado (9:00 p.m.) ante por el grupo B, en el estadio Rose Bowl.

Además, el seleccionador Dunga ha sufrido las bajas por lesión o por motivos extradeportivos de Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson. El DT también dejó de lado a jugadores consagrados como Thiago Silva, David Luiz (ambos del PSG) y Marcelo (Real Madrid).

"Obviamente nos gustaría tener a Neymar aquí, pero este es un equipo de primera. Todos son jugadores de gran calidad, tanto en la parte defensiva como en la parte ofensiva. Los jugadores que han llegado nuevos se adaptaron a la selección con mucha naturalidad", indicó el DT de Brasil.

Es por ese motivo que a partir de este sábado, el protagonismo recaerá en jugadores como Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool) y Casemiro (Real Madrid). Además, en la parte defensiva hay un sólido núcleo de veteranos como Filipe Luis, Miranda y Dani Alves.

BUSCAN PROTAGONISMOPor su parte, Ecuador busca superar la primera fase de la Copa América Centenario, algo que no consigue desde el torneo que se realizó en Bolivia en 1997. El técnico de la 'Tricolor', Gustavo Quinteros, cuenta con jugadores de mucho talento pese a la baja por lesión de su goleador Felipe Caceido (Espanyol).

Antonio Valencia, volante del Manchester United; Enner Valencia, delantero del West Ham United, y Jefferson Montero, mediocampista del Swansea City, podrían crearle más de un dolor de cabeza a la 'Verdeamarelha'.

"*Ecuador* no tiene una buena historia en la Copa, hay una deuda", reconoció Quinteros.