Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Brasil atropelló este jueves a Haití en la Copa América Centenario 2016 con una goleada 7-1 que pudo ser aún más abultada, y finalmente pareció haber recuperado el camino del gol en el torneo.

Un triplete de Philippe Coutinho (14', 29', 92'), un doblete de Renato Augusto (35', 86') y tantos de Gabriel (59') y Lucas Lima (66') dieron forma a la goleada, aunque Brasil enfrente a un adversario esforzado pero claramente limitado.

En tanto, James Marcelin, a los 70', marcó el gol de honor de Haití, la primera anotación de la nación caribeña contra Brasil en un partido oficial en toda su historia.

El resultado de este jueves deja a Haití sin esperanzas en la Copa América Centenario, ya que en su estreno en el Grupio B había caído por la mínima diferencia ante Perú.

Brasil, en cambio, hizo las pases con el gol y suma 4 unidades, y queda bien encaminado para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

La selección de se enfrentará este miércoles (6:30 p.m.) contra por el grupo B de la Copa América Centenario 2016 que se jugará en el Citrus Bowl de Orlando y esta vez el 'Scratch' está dispuesto a todo para ganarle a su rival, pues empezaron el torneo con un frío empate sin goles ante Ecuador el último sábado.

De todos los cotejos jugados hasta el momento, este partido entre Brasil y Haití ha sido calificado como el más "desigual" debido a la diferencia que mantienen ambos equipos en el ránking mundial de la FIFA, el 'Scratch' se encuentra en el puesto 7, mientras que su rival en el puesto 74.

"Es un partido importante de esta primera fase, pero no podemos pensar en golear. Tenemos dos partidos para sumar la mayor cantidad de puntos, conseguir dos victorias. La primera meta no es golear, es ganar para seguir vivos en el partido contra Perú", manifestó el delantero de Brasil Jonas Gonçalves.

​*EXTRA: Mira las nuevas reglas de juego que la FIFA propone para la Copa América y Eurocopa*​

El entrenador de la selección brasileña, Carlos Dunga, se mostró algo incómodo porque no permitieron que su equipo realice unas leves prácticas para reconocer el terreno de juego que está conformado por césped natural y artificial. Esta decisión fue tomada para proteger el césped antes del partido.

Respecto al enfrentamiento con Haití, Dunga fue muy claro en que van a respetar a todos sus adversarios, sobre todo cuando empezaron con un resultado no previsto ante Ecuador. Además, buscan superar las fallas y derrotar al cuadro liderado por Patrice Neveu.

Por su parte, durante la conferencia de prensa del francés Patrice Neveu en el Estadio Camping World, el DT aseguró que le tiene guardadas "grandes sorpresas" de estrategia a la selección de Brasil para combatir sus talentos y armas.