Diego Lugano recibió la misiva. (EFE)
Diego Lugano recibió la misiva. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La recibió, en la previa del partido ante Inglaterra, una carta de una madre de tres niñas, viuda desde hace cinco años, quien le contó al recio zaguero Diego Lugano como ella y sus hijas volvieron a sonreír gracias a la campaña de la celeste durante el Mundial Sudáfrica 2010.

, hacia compartió la misiva en su cuenta de .

A continuación, la carta completa:

Hola!!! Este mensaje es para Diego Lugano y toda la selección. Hace 5 años mi mundo y el de mis nenas se derrumbó cuando mi esposo falleció de cáncer a los 39 años. Los sueños y la alegría de mis niñas de 3, 7 y 10 años desaparecieron. Fueron meses de dormirnos llorando las 4 en una misma cama.

Pero un día la alegría empezó a volver en junio del 2010 gracias a ustedes, porque teníamos un motivo para esperar al otro día con esperanza, con ilusión. Verlos jugar era motivo de sentarnos contentas, de sentir que valía la pena vivir. Mis hijas volvieron a reír con ustedes y se los agradezco en el alma. Les dieron un motivo para seguir adelante.

Quisimos ir a recibirlos a Montevideo pero no pudimos, sí fuimos a Rosario con Diego Godín que les firmó las camisetas y la bandera.

Sigan dando todo lo mejor sin importar el resultado que nosotras los alentamos igual… Mil gracias por tantas alegrías!!!

Selección: yo te banco, me acostumbré a sufrir junto a vos, a levantarme de las cenizas cuando todos sacaban la calculadora, a empezar con un nudo en el estómago para terminar celebrando abrazada a un loco que gritaba más que yo: "Soy Celeste, Celeste soy yo". Hoy en esta derrota lo vuelvo a decir: ¡Vamos arriba la celeste!!!! ¡Arriba Uruguay! Nosotras creemos en ustedes.

Belén