Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, descartó una marca personal sobre el delantero en el partido ante , que jugarán mañana por el Grupo A del Mundial y algunos jugadores de la tricolor se mostraron más preocupados por el árbitro que por el rival.

El delantero Oribe Peralta dijo que más que el rival, quien concentrará la atención será el turco Cuneyt Cakir, de 37 años, el juez del partido que, como los dos anteriores, también debuta en Copas del Mundo. Ello en alusión a las decisiones que favorecieron a Brasil en el debut del Mundial.

"Ojalá el arbitraje no incida en el resultado ni en el desarrollo del partido", dijo a la AFP el defensa Francisco 'Maza' Rodríguez, que será titular en la zaga frente a los pentacampeones mundiales.

El técnico respondió, desde la concentración de Brasil, que no tiene ningún problema con el arbitraje. "El árbitro pita y nuestros jugadores juegan", lanzó Felipao.

Por su parte, el estratega de México refirió que "no estamos pensando en ello, sufrimos decisiones no acertadas" contra Camerún, pero "no me preocupa, me preocupa que el equipo esté concentrado en lo que tiene que hacer", dijo Herrera.

PRIMER GOLPEEn cuanto al partido, Herrera descartó una marca personal al astro Neymar, pero "haremos el dos contra uno, y no solo a él. Brasil no es nada más que el astro del , pues tiene jugadores que aparecen en cualquier momento, tiene un equipo muy completo".

El estratega del 'Tri' está consciente de que un triunfo sobre la selección anfitriona los pondría en la siguiente fase, por lo que no se intimida ante el pentacampeón al que espera anotarle primero.

"Si le diste el primer golpe no hay que dejarlo que se recupere. Mañana es un partido trascendental, sabemos que el rival es el favorito, pero vamos a aspirar a ganarle, si le ganamos estaríamos dando un paso a la siguiente fase", apuntó.

Mexicanos y brasileños buscarán asegurar su pase a los octavos de final cuando se enfrenten en Fortaleza. En su primer partido del Mundial, , mientras que , por lo que ambos registran tres puntos, pero los brasileños marchan primeros por una mejor diferencia de gol.